“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

1000 metros cúbicos de arena se extraen de la playa cada año envuelta en la seba

Aproximadamente 1000 metros cúbicos de arena salen de la playa cada año “envuelta” en las algas que se llevan los servicios de recogida.

Este sorprendente dato está recogido en un estudio realizado por el Instituto de Oceanografía y Cambio Global de la ULPGC dirigido por el profesor de Geología Aplicada Ignacio Alonso, investigación encargada por la concejalía Ciudad de Mar a petición del foro ciudadano de la Micro Área Ecoturística de Las Canteras.

Los datos salen de los muestreos efectuados en los diferentes momentos de la recogida de la seba, cuando las algas ya están depositadas en la pala del tractor o en el camión que la lleva al vertedero. Tras analizarlos se demuestra que el 77% de lo recogido es arena. Haciendo cálculos anuales se puede calcular estos aproximados 1000 mt cúbicos de áridos que cada año se extraen de la orilla de Las Canteras junto a los arribasones de algas.

En dicho estudio sobre la caracterización sedimentológica de Las Canteras también se comprobó el buen estado de nuestra arena a lo largo de toda la playa. Demostrándose que nuestra arena presenta mínimos valores de polvo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor