“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Un lugar en Las Canteras para el diputado Eduardo Suárez Morales

El viernes 15 de diciembre de 2017, a las 10,30 horas, en Las Canteras, en la plaza que corona el club de vela del Real Club Victoria, prolongación de la calle Prudencio Morales, se procederá a la rotulación de la parte baja de dicha plaza con el nombre de Eduardo Suárez Morales, diputado.

Se realizará un pequeño acto de homenaje a la figura del diputado, contando con la presencia del Sr. Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, D. Augusto Hidalgo Macario.

Contaremos con la presencia de diversas autoridades, tanto del Ayuntamiento capitalino, como del Cabildo de Gran Canaria, así como del hijo de Eduardo Suárez Morales y familiares.

Asimismo estarán presentes miembros de la Asociación Eduardo Suárez, por la Recuperación de la Memoria Histórica, miembros del Consejo Municipal de la Memoria Histórica y otras organizaciones memorialistas.

Eduardo Suárez Morales en un mitin

Este logro es un reconocimiento tanto a la memoria del diputado asesinado, como de un amplio colectivo que ha luchado para que el nombre y los nefastos acontecimientos que rodearon la muerte de Eduardo Suárez no cayesen en un ignominioso olvido.

El diputado Eduardo Suárez Morales salió elegido por amplia mayoría en un sufragio universal en el año 1936, por el Frente-Popular, Partido Comunista de España, siendo juzgado y condenado en un juicio sumarísimo por un tribunal militar formado por rebeldes a la República.

Memoria Histórica de Las Palmas de Gran Canaria.

Foto portada. Eduardo Suárez con su mujer

Remitido

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Francisco Ojeda Santana:

    enero 19, 2019

    Cada 6 de agosto el pueblo canario debería recordar a quien fuera un defensor activo de los derechos de la clase trabajadora y de las libertades democráticas, como lo fue Eduardo Suárez Morales, vilmente asesinado en el mes de agosto de 1936 por los franquistas que pretendieron derrocar al Gobierno Republicano mediante un golpe de estado. Su nombre no puede ser borrado de nuestra historia y las nuevas generaciones merecen conocer sus ejecutorias en favor de sus coterraneos.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor