“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Carta abierta a los vecinos del entorno de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de diciembre de 2017

Estimados vecinos:

Ante todo, les enviamos un saludo cordial y les solicitamos encarecidamente emplear unos minutos de su atención en la lectura de este comunicado.

Somos representantes de las dos recién creadas asociaciones vecinales que llevan por nombre Muro Marrero y Betancores-Farray. Aunque aparentemente segregadas, funcionan, por sus objetivos comunes, como una única plataforma representativa de todo el Entorno de la playa de Las Canteras, demasiado extenso para ser llevado por una sola entidad.

Vaya por delante que no estamos ni contra las empresas, ni contra los negocios, ni contra los locales de ocio, pero sí contra el incumplimiento. Tampoco perseguimos ningún fin político, aunque sí estamos contra la desidia de todos los políticos de cualquier signo que han permitido y permiten que nuestra zona se haya degradado con un sinfín de molestias y razones de otra índole que han generado en el ciudadano desencanto, impotencia, mal humor, y otras múltiples consecuencias que llegan a atentar incluso contra la salud física y psíquica de muchas personas.

La situación tan penosa de nuestras calles (peatonales y no peatonales), plazas y aceras requiere pararse a pensar que no podemos ni debemos seguir solos, que es preciso pensar solidariamente, que no vale ya acogerse a las fórmulas egoístas de “yo estoy bien”, “yo no me entero de nada ni quiero saberlo, “que otros lo hagan por mí”, y demás reacciones que, por ser formas de claudicación, contribuyen a que no se den soluciones a nuestros problemas. Como expresa Muñoz Molina en un libro suyo sobre los problemas de nuestro país: Cuando la barbarie triunfa no es gracias a la fuerza de los bárbaros sino a la capitulación de los civilizados

Es necesario, de una vez por todas, que los políticos miren de frente a esos problemas, que las fuerzas de seguridad nos protejan con contundencia, y que no prevalezcan los intereses particulares sobre los de la inmensa mayoría, que no quiere actuar porque ya no cree.

Aun así, es necesario volver a creer, tengamos la edad que tengamos, sobre todo con la ayuda o el apoyo a las asociaciones vecinales y con el interés por sus actuaciones. En nuestra página web (https://elbarriodetodos.wordpress.com/) encontrarán más información detallada sobre ellas. Parece ser que, hoy por hoy, esta es una de las pocas vías para que nuestra ciudad, nuestros barrios y nuestro entorno emblemático de la Playa de Las Canteras recobren la calidad perdida desde hace tiempo indefinido

Muchísimas gracias por la atención y también por la posibilidad de que difundan estas líneas entre los vecinos de su Comunidad.

FELIZ NAVIDAD

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Yiyi:

    abril 23, 2023

    Su razón no se la va a quitar nadie (la que tenga) tan de catástrofe no es la cosa, que hay que mejorar, por supuesto, confíe en el pueblo canario.

  2. Sahara:

    marzo 30, 2023

    Hola buenos días, yo me crié en la playa de las Canteras y mi familia vive allí. Quería saber cuál es la postura de las asociaciones con el tema de la digitalizacion de la playa y los destrozos se están haciendo en la Isleta. Me entristece ver como hay tantos frentes abiertos…nuestros políticos han vendido España y las Islas a grandes corporaciones…y ahora simplemente están descuartizado y repartiendo. Lo que esta ocurriendo en Fuerteventura es terrible, desértica dosel y llenándose de okupas y a la par se va a construir un estudio cinematográfico. Cuando ya no quede ningún canario con voz ahí veremos como se volverá una isla de lujo inaccesible para nosotros. Lo mismo ocurrirá con nuestra playa…vigilada y con cualquier excusa se nos limitará la entrada. Sólo quería saber si alguien es consciente de todo ello y más y si como pueblo vamos a hacer algo. Gracias por permitirme expresar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor