“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Detalles para una playa mejor

No hace falta irse muy lejos para descubrir algunos detalles playeros que podrían ir muy bien a nuestra playa de Las Canteras.

Acabamos de perder los conos cenicero, iniciativa ejemplar que no se supo perpetuar. Quizás Ciudad de Mar no calculó el elevado coste de mantener tal iniciativa durante un largo periodo de tiempo. Es una pena la inversión en los soportes. Habrán costado un dineral.

En Playa blanca, playa de Fuerteventura muy cerca de Puerto de Rosario hemos descubierto tres detalles que podíamos incorporar a nuestra playa.

Uno importantísimo; aros salvavidas, para cuando la Cruz Roja no esté. Tanto en Las Canteras como en El Confital. Antes habían en algunos puntos de Las Canteras, pero han desaparecido. Tienen un detalle, el cartel que te advierte y te enseña a salir de las corrientes que te sacan fuera de la orilla. Creo que sería importante poner algunos a lo largo de nuestra playa. Pueden salvar vidas.

El banco en la ducha es un detalle simple pero ayudaría a ponerte los zapatos, etc, cuando te quites la arena en los chorros.

Dispensadores de crema proptectora, gran idea aunque se presta a ser destrozado por el vandalismo local. Un detalle que da calidad.

Queremos recordar lo que sobra en Las Canteras, la cantidad de cartelería y señaletica innecesaria que solo recarga visualmente el paisaje playero.

En dicha playa, los socorristas patrullan en paddle

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor