“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2017 celebra su competición profesional con 30 equipos

El concurso de fotografía submarina entregará esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza del Pilar, en Guanarteme, sus premios de la categoría profesional

Una limpieza de fondos, impulsada por la ULPGC y las pruebas amateur, para aficionados y niños, tendrá lugar mañana domingo 24 de septiembre, desde las 9.00 horas, en la zona de El Charcón – Los Lisos y Playa Chica

El concurso de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2017, ha celebrado esta mañana en la Playa de Las Canteras, su tercera jornada con el Open Fotosub en el que han participado 11 equipos profesionales, y el Cazafotosub, con 8 equipos. En total, han sido 30 fotógrafos submarinos quienes se han sumergido durante 4 horas para captar las mejores fotografías de los fondos de esta playa de la capital de Gran Canaria.

El Open Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, profesional, se ha desarrollado, desde la zona de Peña La Vieja hasta La Puntilla. Cada equipo profesional ha presentado al jurado cinco colecciones de fotografías: ambiente con modelo; ambiente marino; pez, un primer plano o grupo de peces; fauna, bien vertebrados o invertebrados y alga.

Por otra parte, la prueba del Cazafotosub, en la que han participado 8 fotógrafos, es una de las que más interés despierta ya que los fotógrafos tienen que lograr, en apnea, imágenes del mayor número de especies diferentes, a fin de conformar, cada año, el catálogo de vida de los fondos de la playa.

Una noche de música y mar en la entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar esta noche, a partir de las 21.30 horas en La Plaza del Pilar, en el barrio de Guanarteme, donde los aficionados podrán contemplar en pantalla gigante las fotografías premiadas y disfrutar de la música en directo con el concierto de la banda Los 600. Durante este acto se recordará la figura de Nandu, Fernando Ros, vinculado al concurso de fotografía submarina de la capital desde sus comienzos, que falleció recientemente.

Limpieza de fondos y participación infantil y amateur mañana domingo

El Fotosub LPGC celebra mañana, domingo 24 de septiembre, su cuarta y última jornada, con el concurso amateur dirigido a fotógrafos submarinos aficionados y niños (entre 8 y 14 años), bautizos de mar gratuitos y paseos en kayaks transparentes, en Playa Chica a partir de las 10.00 horas.

Las inscripciones para participar en los concursos infantil y aficionado se pueden realizar en el carpa municipal situado en el paseo de Las Canteras a la altura Playa Chica.

A las 9.00 horas, tendrá lugar una limpieza de fondos de la playa impulsada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con Banana Diving y Atiracan y la participación de estudiantes universitarios y buceadores voluntarios.

El Fotosub LPGC, organizado por las Concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de LPGC, con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento, con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor