“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

Quince equipos profesionales fotografían la fauna nocturna de la playa de Las Canteras

El concurso de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria da comienzo a la competición oficial y hoy celebra el Fotosub escolar con un centenar de niños y niñas de cuatro colegios de la capital

La competición profesional continuará mañana sábado, 23 de septiembre, con el Ópen Fotosub y el Cazafotosub

El Fotosub Nocturno abrió anoche, jueves 21 de septiembre, en la playa de Las Canteras, la competición profesional del concurso de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2017. Un total de 15 equipos participaron en esta prueba que continuará hoy con el Fotosub escolar y la participación de un centenar de niños y niñas de cuatro Centros de Enseñanza Primaria de la capital.

El Fotosub Nocturno, la primera prueba profesional del evento, se ha convertido en un auténtico reclamo por la oportunidad que ofrece de captar la vida nocturna del fondo marino de la playa de Las Canteras que son muy difíciles de localizar durante el día. Invertebrados de hábitos nocturnos como camarones nocturnos, gambas, fabianas (una especie de pulpo), carmelitas, congrios de arena e incluso peces como las viejas que dormitan entre las rocas se convirtieron en modelos por una noche.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, organizado por las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, volverá a concentrar hasta el próximo domingo, 24, a medio millar de participantes, la mayoría niños y aficionados, para fotografiar a Las Canteras con todo su atractivo, como el gran acuario natural de la ciudad.

Los fotógrafos profesionales que participaron en la primera prueba competitiva fueron Goar García, Arturo Telle, Victor Peña, Marcos González, Fernando Robledano, Francisco Van Baumberghen, Daniel Ramírez, Tanausú Motas, Alfredo Ubierna, Maite Asensio, Bruno Hernández, Eladio Frías, José Antonio Rodríguez, Pablo Veiga y Alberto Navarro.

De otro lado, un centenar de escolares participarán esta mañana de viernes, entre las 9.00 horas y las 12.30 horas en el Fotosub escolar, una jornada que permitirá a muchos niños y niñas sumergirse y conocer por primera vez las diferentes especies que confrmar en acuario natural de la playa de Las Canteras. Los colegios participantes son el CEIP Fernando Guanarteme, el CEIP Los Taharales, el CEIP Asturias y el CEIP Aguadulce.

La competición del Fotosub profesional se retomará mañana sábado, 23 de septiembre, con el Cazafotoub, en el que se han inscrito 8 equipos, y el Open Fotosub, con 11 equipos que han confirmado su participación. La competición comenzará, en la zona de Playa Chica, en Las Canteras, a las 8.30 horas, en condiciones de marea baja.

El Fotosub LPGC 2017 entregará sus premios profesionales en una fiesta con música en directo a partir de las 21.30 horas, en la Plaza del Pilar, en el barrio de Guanarteme.

El domingo, 23, será el turno del Fotosub infantil, donde se espera la participación de 200 niños y niñas, y el Fotosub Popular, con un centenar de aficionados. Además, desde la 9.00 horas se llevará a cabo una limpieza de fondos de la playa con el objetivo de sensibilizar a la población de la necesidad de mantener limpio el mar.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor