“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

La concejalía de Turismo nomina sus “Reconocimientos Turísticos 2017”

La ciudad reconoce a Elena Acosta, el sector del surf, el Instituto Universitario TIDES y Maite Asensio por su trabajo a favor de un turismo sostenible

La concejalía de Turismo entregará el próximo 29 de septiembre los Reconocimientos Turísticos Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distinguirá con los Reconocimientos Turísticos 2017 al Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; a la directora de la Casa Museo de Colón, Elena Acosta; a la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y a Snorkeling Experience. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, presentó hoy estas distinciones que  reconocen “el trabajo y la trayectoria de personas que desde su puesto de trabajo, empresa o institución, de forma individual o colectiva, realizan una labor meritoria a favor del turismo sostenible”.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo viernes, 29 de septiembre, en el Palacete Rodriguez Quegles, con motivo del Día Mundial del Turismo, una fecha que nos recuerda que el turismo “no es solo contar turistas. Es una oportunidad para el desarrollo y la cohesión social”, apuntó el edil. “El problema no es el turismo, es la manera como gestionemos la política turística. Ahí está nuestro gran reto y nuestra apuesta por un destino turístico de calidad, sostenible e integrador”.

En esta línea, los profesionales y entidades galardonados este año destacan por su labor a favor de la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza (Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria); la eficiencia de los recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático (Snorkeling Experience); los valores culturales, la diversidad y el patrimonio local (directora de la Casa Museo Colón, Elena Acosta); y la comprensión mutua, la paz y la seguridad (Instituto Universitario de Turismo y desarrollo Económico Sostenible, TIDES).

Pedro Quevedo destacó que la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, con las escuelas 3RJ, Ocean Side, Gran Canaria Surf School, University Surf School, Mojo Surf y Brisa School, “es un ejemplo de sinergia entre el amor por el deporte de las olas, la educación para el mar de las nuevas generaciones y el desarrollo del surf como actividad económica en el marco de un modelo turístico diverso y sostenible”.

Snorkelling Experience ha hecho del ecoturismo costero y la educación medioambiental “sus señas de negocio, ofreciendo experiencias de buceo diurno o nocturno en el universo subacuático de Las Canteras, contribuyendo al conocimiento y conservación de un espacio tan privilegiado como es la Playa de Las Canteras”, destacó el concejal. Maite Asensio, directora gerente, y Fernando Tuya, asesor científico, son dos licenciados en Ciencias del Mar que han tenido la visión empresarial necesaria para aprovechar los fondos subacuáticos como recursos turísticos sostenibles y divulgativos.

En el proceso de consolidación de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano destaca la Casa de Colón como enclave turístico. Según Quevedo, “un recurso, el museo más visitado de la isla, que se alinea perfectamente dentro de los objetivos estratégicos que persigue la ciudad con una oferta diversificada, impulsando la historia y nuestra cultura, al margen del sol y la playa. Y en este logro ha tenido un papel fundamental su directora, Elena Acosta”.

Por último, el edil se refirió al Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – Tides – de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y recordó que, desde 2010 ha presentado más de medio centenar de proyectos de investigación y desarrollo en 18 países de África y América Latina. El concejal apuntó que “los investigadores del Tides hacen un trabajo que no ha sido lo suficientemente reconocido en Canarias. Este Instituto universitario ocupa el quinto lugar del mundo por impacto en citas de sus publicaciones”.

Todos ellos recibirá el galardón de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria que representa la marca turística de la ciudad y que ha sido realizado en acero corten gracias a un minucioso trabajo de corte láser que ha elaborado LPA Fábrika.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor