“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El WOMAD en Las Canteras no

El popular festival WOMAD vuelve a Las Palmas de Gran Canaria 6 años después de su última edición en el parque Santa Catalina.

Las instituciones organizadoras tantean la posibilidad de realizarlo en la playa de Las Canteras. Lugar que consideramos totalmente inadecuado, ya que tras las primeras ediciones a principios de los años 90, se tuvo que sacar de la playa porque literalmente quedaba hecha una mierda; colillas, cristales, orines, vómitos, restos de comida, etc, cubrían la arena cada amanecer tras los conciertos.

Extracto de la nota de prensa de este viernes

En cuanto a la sede del WOMAD 2017, Galván aseguró que ésta se determinará “tratando de alcanzar el mayor consenso posible. El festival no va a generar polémica. La Playa de Las Canteras sería el escenario ideal, pero aún no estamos seguros que eso vaya a ser posible. En caso contrario, el Parque Santa Catalina tiene la trayectoria y la comodidad para que también pueda ser la sede”, concluyó.

Por tanto no nos queda otra que oponernos radicalmente a que dicho festival se realice sobre la arena de Las Canteras.

Bienvenido el WOMAD pero en Las Canteras no.

Foto portada, archivo de La Provincia 1993

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor