“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

La Bandera Azul ¿un fraude?

Un reportaje del periódico digital El Confidencial destapa la trama creada durante años con la concesión de las banderas azules a las playas y puertos de España.

Se confirma lo que todos sabíamos, las banderas azules se compran. Ya puedes tener la playa perfecta, con todos sus servicios optimizados, que si no pagas quizás la organización que las da, no te la conceda. Mucho peor es el caso contrario, si pagas, aunque no tengas la playa en buen estado, te la concedan. Dandole la razón públicamente al gestor de Playas, aunque lo este haciendo mal.

Las banderas azules en Las Canteras han servido para ¨mucho¨; para guerras entre los partidos políticos, que el alcalde o concejal de turno se saque la foto, convencer a los usuarios de que todo este bien, aunque no lo este, vender la moto, etc.

Los que amamos y queremos la playa sabemos que lo importante es que se estén haciendo bien las cosas, que el mantenimiento general, el estado de los balnearios, la seguridad de los bañistas, etc, sea el correcto, no miramos mucho a la banderola izada. Queremos lo mejor para los más de 3 kilómetros de playa, y para el espacio natural de El Confital.

No hemos gastado muchísimo dinero público para justificar estos casi 30 años de bandera azul, con ella se ha justificado la gestión de los concejales de playa antes los ojos de la ciudadanía.

Quizás sea el momento de ahorrarnos el dinero de la banderita azul e invertirlo en mejorar el mantenimiento y los servicios de las playas de la ciudad durante los 365 días del año, que siguen haciendo mucha falta, a pesar de que tenemos los mástiles llenos con galardones turísticos y certificados de calidad, tristemente confirmado, que son comprados.

Normas iniciales para obtener la Bandera Azul

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor