“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Ya ondea la bandera azul 2017 en la playa de Las Canteras

La principal playa capitalina ha convertido este distintivo en un aval de la excelencia durante los doce meses del año, y como un elemento esencial en la proyección de la ciudad como destino turístico

Las Canteras ha sido reconocida este año con el Sendero Azul por el recorrido peatonal interpretado desde El Atlante hasta El Confital

La Bandera Azul 2017, el distintivo internacional que reconoce la calidad del agua, la gestión ambiental, la información ciudadana y turística y los servicios de las playas, ondea desde hoy viernes, 16 de junio, en la playa de Las Canteras. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañado de representantes del servicio de salvamento y socorrismo, limpieza, seguridad, empresas de actividades deportivas y de ocio y vecinos de del entorno del principal arenal de la ciudad, ha izado este distintivo que avala su excelencia.

Ramírez ha recordado que la Playa de Las Canteras ha recibido la Bandera Azul en 27 ocasiones, desde 1989, excepto en 2010, y  que este galardón “se ha convertido es un distintivo que avala la excelencia de la playa durante los doce meses del año”, algo que, según el concejal, “supone un reconocimiento al trabajo conjunto de los servicios públicos y muestra el compromiso de la ciudadanía por respetar y conservar sus valores naturales, sociales y culturales”.

Este 2017, la playa suma otro reconocimiento, el Sendero Azul de la Bahía de El Confital, un recorrido peatonal interpretado de 7 kilómetros que ha diseñado Ciudad de Mar con la colaboración de la Micro Área Ecoturística de Las Canteras. Se trata del primer sendero reconocido con el emblema Azul de la isla de Gran Canaria y, permite desde el Atlante hasta El Confital descubrir las curiosidades y secretos que encierra este espacio litoral a modo de museo natural al aire libre.

Estrictas auditorías de calidad

La playa capitalina cumple con los criterios que fija la ADEAC para obtener la Bandera Azul, entre ellos, requisitos básicos de calidad en los servicios que ofrecen: agua, aseos, duchas, acceso a personas con movilidad reducida, puestos de socorro, protección civil, información y, sobre todo, el cumplimiento de los criterios de calidad ambiental.

Las playas que son reconocidas con la Bandera Azul se han sometido a unas estrictas auditorías que aseguran que la prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

El concejal animó a los ciudadanos a seguir trabajando para que las Canteras continúe siendo una de las playas canarias mejor valoradas. “Las Canteras es un auténtico acuario natural lleno de vida que debemos preservar un espacio único del que todos debemos sentirnos responsables”, apuntó.

“Las playas son nuestros principales pulmones y los grandes parques urbanos de la ciudad, zonas de esparcimiento y de encuentro ciudadanos; además de auténticos focos generadores de vida marina”. Por ello, apostó por impulsar acciones de sensibilización ciudadana y turística en todas las playas de la capital para promover los buenos hábitos por parte de los bañistas.

La Bandera Azul y el Sendero Azul son galardones anuales y un sistema de certificación de la calidad ambiental impulsada por la Fundación para la Educación Medioambiental (F.E.E.), desde 1987 y reconoce los servicios y la calidad de las aguas de los arenales europeos.

 

Paco Bello habla con el concejal

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor