“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

Carta de la AA VV Peña la Vieja denunciando la insostenibilidad e inseguridad del barrio

El crecimiento del turismo ligado a viviendas vacacionales está generando una fuerte pérdida de bienestar social a los vecinos del barrio. La pasividad y la falta de un modelo de desarrollo sostenible del Ayuntamiento contribuye a que el deterioro sea mayor y sin un horizonte de soluciones futuras. Entre los aspectos más relevantes, los vecinos destacamos:

1º. La limpieza. Las calles están sucias, los contenedores de basura están concentrados en pocos puntos generando espacios sucios y con riesgos para la salud. A pesar de las denuncias vecinales, la situación sigue igual. No existe proyecto de mejora. Los vecinos proponen nuevas ubicaciones con contenedores soterrados. Además, a esto se le añade los excrementos de los perros, la mayoría de las fachadas se ven afectadas por la orina dando una imagen sucia y de abandono, el Ayuntamiento no realiza ningún tipo de control ni de sensibilización ciudadana.

2º. La peatonalización de las calles. La zona que abarca la segunda fila de la playa de Las Canteras) desde la calle los Martínez de Escobar hasta la calle Churruca que están en plena expansión de viviendas vacacionales carece de infraestructuras, desde hace décadas el Ayuntamiento no ha desarrollado ningún tipo de obras de mejoras. Los vecinos no comprendemos cómo una zona enclavada en el corazón turístico de la ciudad es maltratada por el Ayuntamiento. Además, no conocemos qué acciones públicas se tienen proyectadas en la zona y, en caso de existir alguna intervención, desconocemos los plazos.

3º. La inseguridad creciente en la zona, la falta de presencia policial y la prostitución callejera que se expande por las inmediaciones del Hotel Astoria, zona vecinal sensible dada la presencia de colegios e institutos.

En resumen, se percibe por parte de los vecinos la ausencia de un modelo de desarrollo sostenible y la avalancha de turistas que deteriora gravemente la convivencia entre los vecinos.

Remitida por la AA VV PEÑA de la VIEJA

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor