“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

Paco Bello, nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad

Foto portada. Paco Bello, en el centro de la imagen, dando consejos playeros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy, martes 6 de junio, en el Pleno Extraordinario de Honores y Distinciones, el reconocimiento a dieciocho personalidades y colectivos de diferentes ámbitos con los títulos de Hijo Predilecto de la Ciudad, Hijo Adoptivo de la Ciudad y Medalla de Oro, títulos que reconocen sus respectivas actividades y trayectorias, así como su contribución al enriquecimiento de la capital grancanaria.

Entre ellos en la categoría de Hijo Predilecto de la Ciudad ha sido nombrado Paco Bello, uno de los históricos defensores de Las Canteras.

Paco Bello también fue recompensado hace años con el titulo de Playero de Honor, por la defensa que ha dedicado durante toda su vida a la playa de Las Canteras, desde el colectivo Asociación de Amigos de la playa de Las Canteras y, posteriormente desde la Asociación de los Amigos de la Barra.

Gran divulgador y defensor de todos los valores ambientales, históricos y sociales de nuestra playa, fue uno de los fundadores en los años 80 del movimiento vecinal “Canario cuida tus playas” Gracias al cual la playa salió del abandono instituciones de aquellos años.

Gracias Paco por todos estos años en defensa de Las Canteras.

No nos queremos olvidar de otro playero condecorado a titulo póstumo como Hijo Predilecto de la Ciudad, al inolvidable Guillermo García Blairsy, catedrático de Biología Vegetal y director del Centro de Biotecnologia Marina y el Banco Español de Algas, adscritos a la ULPGC

 

Movimiento vecinal “Canario cuida tus playas”

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor