“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

Nuestro canterano Reina Isabel, uno de los hoteles más populares del mundo

El galardón ha sido otorgado por el portal HolidayCheck

El hotel Reina Isabel, situado en el mismo paseo de la playa de Las Canteras, ha sido reconocido recientemente como uno de los hoteles más populares a nivel mundial. La distinción ha sido otorgada por el conocido portal HolidayCheck, a través del cual los clientes votan a los alojamientos más populares.

El establecimiento, inaugurado hace medio siglo y todo un icono de Las Canteras y en la ciudad, pertenece en la actualidad al grupo Bull, que preside Alfredo de Toro.

El hotel, dirigido desde hace más de veinte años por Alfredo Suchomel, cuenta con 411 camas y una plantilla de un centenar de trabajadores. Desde el pasado año, el establecimiento muestra una nueva imagen ya que renovó todo su interior.

Su oferta en materia de restauración constituye también uno de sus sellos de calidad gracias alrestaurante Summum, situado en la última planta del hotel y con una vista espectacular sobre la bahía capitalina. El restaurante, con una propuesta singular y atractiva, es todo un referente gastronómico en Las Palmas de Gran Canaria.

El hotel se inauguró el 20 de diciembre de 1965, en pleno boom turístico en la ciudad y sobre los terrenos que ocupaba el Club PALA (Peña Ateneo los Amigos). En aquellos primeros años, los recepcionistas atendían de chaqueta, por las mañanas, y de smoking, por las tardes. La etiqueta en el vestir se llevaba a rajatabla y si un caballero no llevaba corbata no podía entrar al comedor. El inconveniente se salvaba, como recordaba el escritor José María Pemán en su dedicatoria en el libro de honor, prestando el hotel corbatas.

Se construye el hotel Reina Isabel 

Todo esta normativa indumentaria no solo se debía a los cánones de la época sino al caché de la clientela, mayoritariamente turistas -ingleses y centroamericanos-, y comerciantes españoles. El establecimiento, además, se convirtió pronto en el lugar de moda de la crema político y social de la sociedad capitalina. Tomar el aperitivo en el bar, a un pie de la playa, o almorzar en su famoso restaurante, con vistas al mar, se convirtió pronto en lo más chic de la ciudad.

Por sus habitaciones han pasado importantes figuras de la política, la cultura y el deporte como expresidente español Adolfo Suárez, el científico Severo Ochoa, la tenista Steffi Graff o el tenorAlfredo Kraus. Tras pasar por varias manos, a finales de los años 90 el grupo Bull se hizo cargo de la gestión.

Fuente: La Provincia

Foto portada: Todo el personal posa con el premio (Foto de Quique Curbelo)

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor