“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

Un recital de poesía rodea al ficus centenario del Parque Pino Apolinario

Poemas bajo los Árboles

El pasado sábado, día 20 de mayo a las 13 horas, se celebró en el Parque Pino Apolinario en Guanarteme c/Portugal una lectura de poemas escritos por mujeres alrededor de un ficus centenario. Se trata de una iniciativa del grupo Mujeres Poetas https://www.facebook.com/mujerpoema/ para visibilizar la poesía escrita por mujeres. Unos veinte lectores y lectoras participaronn con poemas propios o de mujeres poetas. El evento es el primero de una serie de recitales con el título de Poemas bajo los Árboles.

En este caso, se ha elegido visibilizar junto a la obra de las poetas al ficus centenario de Guanarteme, que ha sido testigo de la famosa Gota de Leche, institución que le daba de comer a los niños y niñas en tiempos de dificultades durante los años cincuenta, el antiguo Reformatorio y la Escuela de Artes y Oficios.  Cuando dicho edificio fue derribado, el árbol de tronco nudoso junto con el resto de palmeras pasó una época de casi abandono  y estuvo a punto de sucumbir ante la posibilidad de que en ese solar se convirtiera en un aparcamiento. Finalmente, la propuesta de los vecinos de Guanarteme  de hacer allí un parque se consolidó, y hoy es un parque que da nombre a la mezcenas que donó en solar en su momento al Gobierno Civil, y que después pasó al gobierno autónomo. Hoy la copa de este árbol es movida por la suave brisa marina, y todas las noches escucha el rumor de l mar. También tiene un hermoso con huerto urbano. Poemas bajo los árboles es el primer recital que se ha celebrado para rodear a este árbol único con versos escritos por mujeres..

Participantes. Teca Barreiro, Teresa Delgado Duque, Montse Fillol; Olivia Falcón, Inma López Moncasi, María Luisa Fernández Sancho, Tatiana Hervás Alcaide, Gladys Fuentes, Virginia Perozo, Pilar Pérez, Puri Santana, Octavio R Arroyo, Pepa Lebrón Castillo, Juana

Fotografías de Carmen Delia Cabrera Padrón

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor