“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Los barquillos de vela latina se topan con la acumulación de arena en Las Canteras

Foto superior; parte de las tripulaciones de los barquillos.

El director de la Escuela de Vela del Real Club Victoria, Héctor Acevedo, urge una solución al problema de la acumulación de arena en la playa de Las Canteras, cuyas efectos negativos perjudican a la temporada de regatas de barquillos de vela latina, que tienen su base en este club.

Héctor Acevedo, también presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, hizo estas declaraciones a título personal y tras suspenderse entre sábado por tercera vez la jornada de regata. En esta ocasión la anulación se ha debido a la ausencia de viento en la bahía de El Confital, conjugada con algo reboso en los pasadizos. 

Héctor Acevedo

“Las condiciones en Las Canteras están cambiando pero no solo por el aspecto climatológico, sino por la cantidad de arena que se está acumulando (entre la orilla y la barra), que también influye muchísimo, más de lo que la gente se piensa. Al no haber fondo, cuando se mete mal tiempo la ola puede entrar con mucha más energía, con mucha más fuerza”, explica el deportista.

“Estamos tardando en dar una solución a la arena  en Las Canteras, cada día que pasa no estamos quedando con menos fondo; es bastante preocupante porque al final vamos a  conseguir que la playa de Las Canteras esté por fuera de la Barra”

La temporada de barquillos en Gran Canaria acumula ya tres jornadas de retraso respecto al calendario elaborado por la Federación de acuerdo con las tripulaciones. Hasta la fecha sólo se ha podido celebrar una jornada de la Copa de Gran Canaria y ninguna de la liga insular.

La Federación y los equipos barajan o bien aprovechar sábados o domingos de los fines de semana donde ya hay una regata prevista, o extender la competición hasta noviembre, lo que permitiría llegar en mejor forma al Campeonato de Canarias que este año se celebra en el mes de diciembre.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor