“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Se celebró en la Cicer la 2ª prueba de la Liga Urban by Firgas Surf GC

Después de seis semanas de espera para la celebración del evento, debido a las condiciones meteorológicas, el pasado 18 y 19 de febrero, tuvo lugar la celebración de la prueba #2 de la Liga Urban by Firgas Surf Gran Canaria, en la playa de La Cicer, donde se desarrolló el evento de surf junior más importante de la isla.

En esta segunda cita, se ha vuelto a superar el número de inscritos, 149, niños de 6-18 años en divisiones blanco (iniciación), verde (diversidad funcional) y rojo (avanzado), donde todos los deportistas demostraron el alto nivel del surf junior en Gran Canaria.

Las condiciones del océano durante el día 18 fueron idóneas para la práctica de surf en la división rojo, las olas superaron el metro de altura con viento ligero durante toda la jornada, con lo que todos los surferos ofrecieron lo mejor de sí mismos. Destacando el duelo en categoría sub 18 masculino, entre el vigente líder, Víctor Sánchez y el segundo clasificado, Josemi Mentado.

Durante el domingo 19, las condiciones del mar no fueron a gusto de los participantes, alcanzado las olas los 2 m de altura y viento fuerte offshore, haciendo que los deportistas tuvieran que emplearse a fondo. Destacamos la alta participación de niños menores de 10 años en condiciones realmente difíciles para su edad, demostrando la cantera de surferos que tiene esta isla.

Todos los participantes pudieron disfrutar de regalos en todas las categorías, sub10, sub14 y sub18, gracias a patrocinadores y colaboradores.

En breve se publicarán en la web oficial de la Liga, (lsgcsurf.org) el ranking provisional individual, por colegios y por entidades de surf.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor