“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

La construcción de la pasarela de la Cicer podría estar culminada en el mes de noviembre de este año

Urbanismo habilitará el paso de viandantes por la nueva pasarela de la Cicer antes de que comience el verano 

  • El concejal Javier Doreste prevé que la finalización de la obra se pueda producir antes de que acabe el año

  • Se calcula que el derribo del paseo actual y el muro que lo sustenta, para ganar más de 3.000 metros cuadrados de playa, comience a realizarse en otoño de este año

La construcción de la pasarela de la Cicer podría estar culminada en el mes de noviembre de este año”. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, mientras supervisaba los trabajos de hormigonado que se han llevado a cabo para edificar la estructura que soportará el nuevo viaducto.

El edil ha informado de que “dada la buena marcha del proyecto, que avanza a buen ritmo, nos permitiría finalizar la obra antes de que acabe el año y no en el primer trimestre de 2018 tal como habíamos contemplado en un principio. Si todo marcha como hasta ahora, esperamos habilitar entre mayo y junio un paso provisional de seis metros de ancho en la nueva pasarela una vez esté terminada la futura estructura, así como acometer el derribo del antiguo paseo situado entre las calles Pizarro y California entre los meses de septiembre y octubre”.

El responsable de Urbanismo ha supervisado hoy la realización del hormigonado de la plataforma en el que han participado 50 trabajadores, y para el ha sido necesario disponer de un total de 110 camiones que han ido depositado durante todo el día las 1.200 toneladas de hormigón necesarias para moldear los 120 metros de largo y diez de ancho que ocupan el espacio de la futura pasarela. La cantidad de hormigón que se ha vertido hoy sobre el encofrado que se ha ido construyendo junto a los pilares de la estructura desde que comenzara la obra el pasado mes de octubre ocupa una superficie de 500 metros cúbicos.

Javier Doreste, que ha estado acompañado hoy por el arquitecto de la obra y varios técnicos municipales, ha aprovechado para recalcar que “contamos desde hace algún tiempo con el ingreso del millón de euros por parte del Cabildo para afrontar parte del coste de la obra, un dinero que según el la oposición nunca nos iba a llegar para poder acabar con el mamotreto que ellos crearon, mejorando la fisonomía de esta parte del litoral, ampliando la playa en 3.000 metros cuadrados”.

El Ayuntamiento procedará en las próximas semanas a demoler parte del paseo situado junto a la calle California para unir el nivel de la altura de la pasarela con el de la avenida. Esta segunda fase del proyecto contempla también la demolición del antiguo paseo entre las calles Pizarro y California, la construcción de una plaza pública, la instalación de dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa y el soterramiento de la central transformadora situada en uno de los extremos del paseo.

Un total de 29 empresas se presentaron al proceso de licitación encargado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), y que fue adjudicado a la empresa Satocan, para llevar a cabo la construcción de la pasarela de La Cícer. La diferencia entre el presupuesto de licitación y la adjudicación final suma una cantidad de 438.944 euros que regresa a las arcas municipales para ser reinvertidos en otros proyectos.

El área de Urbanismo ha decidido colocar unos paneles informativos en la valla de la obra que da al paseo de Las Canteras para informar a los viandantes de los detalles del proyecto de la nueva pasarela de la Cicer.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor