“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Belén de Arena seduce a 23.000 visitantes en su primer fin de semana de exhibición

  • La playa de Las Canteras alberga desde hoy los talleres de escultura en la playa para 300 escolares

  • La apertura del Belén regaló una postal imposible, con la silueta del Teide tras un Roque Nublo de arena

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha superado las 23.000 visitas en sólo tres días de exhibición al público. La undécima edición de este singular nacimiento, inaugurado el pasado viernes, 2 de diciembre, se ha convertido sin duda en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Belén añade además un componente didáctico a su oferta: hoy lunes, 5 de diciembre, comienzan los talleres dedicados a los más pequeños.

Estos cursos rápidos de escultura en arena se mantendrán activos hasta el próximo martes, día 20 de diciembre, justo antes del comienzo de las vacaciones escolares. Unos 300 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y alumnos con necesidades especiales participarán en los talleres, poco antes de la Navidad.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria 2016 llega a alcanzar los cuatro metros de altura, en un espacio de exhibición de 75 metros de largo por 30 metros de fondo, ubicado en La Puntilla. En este extremo de la Playa de Las Canteras los visitantes pueden contemplar un Nacimiento, la escena de los Reyes Magos dirigiéndose a Belén, una gran fuente central en torno a la cual se ubican todas las obras, el Castillo, los Pastores y María y José.

El Nublo y el Teide

Además, el público tiene ante sí una postal imposible, recreada gracias al talento de los artistas: el paisaje del icónico Roque Nublo y el Bentaiga, que preceden a un mar de arena con el Teide y la isla de Tenerife al fondo. Curiosamente, en el primer día de exhibición un aire limpio regaló al público la silueta del auténtico Teide al fondo, en el horizonte, y justo detrás de la escena esculpida para retrasar uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria.

Los artistas firmantes del Nacimiento de Las Canteras en estas fiestas son el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, Autores todos de reconocido talento y contrastada trayectoria, que aportan un valor añadido de calidad a esta exposición.

Horario de visitas

El Belén se podrá visitar hasta el 9 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas. El horario de visitas será de 9.00 a 22.00 horas, de domingos a jueves; de 9.00 a 23.00 horas, los viernes y sábados y de 9.00 a 20.00 horas el 24 y el 31 de diciembre.

El Belén de Arena de Las Canteras es una de las ofertas de ocio subrayadas en el amplio calendario de actividades por Navidad que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Un plan que incluye una Nochevieja de celebraciones en la Plaza de Canarias, frente al Muelle Santa Catalina, atraque de los cruceros. Velada con concierto al aire libre y fuegos artificiales a la que se suman en estas fechas atractivos como la temporada de compras navideñas en zonas comerciales abiertas y centros comerciales de la ciudad (artesanía incluida), la variada oferta de restauración de la capital grancanaria, diferentes conciertos que abarcan todos los estilos musicales o la inevitable recepción a los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor