“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Se inician los trabajos del Belén de Arena 2016

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha  iniciado en la zona de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras, los trabajos de vallado, acondicionamiento y movimiento de arena previos a la construcción del Belén

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los principales atractivos turísticos de la Navidad en la ciudad y la isla, ha emprendido la cuenta atrás para su modelado. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha  iniciado en la zona de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras, los trabajos de vallado, acondicionamiento y movimiento de arena previos a la construcción del Belén, que comenzará a recibir las visitas del público el próximo viernes, 2 de diciembre.

Esta obra de arte efímera, impulsada por la Concejalía de Turismo del consistorio capitalino y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, se ha convertido en el segundo recurso cultural y turístico en número de visitantes de la ciudad, 200.000 personas la pasada Navidad. En su 11º edición  las escenas navideñas serán modeladas por cinco escultores, Jonay Ruiz (España), David Enguerrand (Bélgica), Aleksei Diakov (Rusia), Leonardo Ugolini (Italia) y Alexey Shchitov (Rusia). El modelado comenzará el próximo 24 de noviembre.

“El Belén de Arena será uno de los primeros actos de la Navidad 2016 y volverá a exportar un año más al mundo un destino privilegiado donde pasar diciembre al sol y disfrutar de una ciudad con un patrimonio natural, histórico, cultural y humano que vale la pena conocer”, explicó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

Este año se dará especial relevancia al paisaje e iconos de la isla y se habilitará una carpa al final del recorrido en el que se proyectará un “making off” para que todos los visitantes puedan ver el proceso de creación.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-9-52-06

La zona que ocupará el Belén está delimitada por seguridad y para facilitar los trabajos de la maquinaria que ya ha comenzado a mover y acumular la arena que los escultores convertirán en un singular paseo por la Navidad.

 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor