“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Bote Tomás Morales, la historia de una pasión

Trofeos, fotografías históricas y otras más recientes, el vídeo de la vuelta a la isla y otras piezas conforman la exposición  Bote Poeta Tomás Morales. 86 años de pasión por la Vela Latina Canaria, inaugurada este viernes en el Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria y abierta al público hasta el 25 de noviembre.

En estos dos últimos años el Tomás Morales ha ganado todas las competiciones en las que ha participado. Es el primer bote de Vela Latina Canaria que recibe la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria y también el único que ha dado la vuelta a la isla de Gran Canaria. Es el Barça de la Vela Latina Canaria.

img_20161111_111321

img_20161111_115248

“Pensamos que era una forma bonita de agradecer a la ciudad la medalla y también de rendir un homenaje a esta tripulación que lleva tres años geniales”, afirmó el presidente del Bote Tomás Morales, Rafael Rodríguez, en la presentación de la muestra.

La intervención del concejal de Deportes, Aridany Romero, tuvo un toque  personal. Romero habló de recuerdos familiares relacionados con la Vela Latina y de su infancia en el barrio de San José, donde sigue viviendo y donde el Tomas Morales es más que un emblema.

El concejal subrayó la importancia de la Vela Latina Canaria como patrimonio cultural de la ciudad y reafirmó la voluntad de su equipo de impulsar un museo de este deporte.

 

img_20161111_115413

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor