“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Salvamento y socorrismo cierra el verano con 1.370 asistencias a bañistas

El servicio de Salvamento y Socorrismo de Ciudad de Mar cierra el verano con 1.370 asistencias a bañistas

➢ El operativo de Cruz Roja en las playas de la capital realizó 11.179 servicios de información, 5.718 advertencias y 317 rescates

➢ Los socorristas atendieron a 41 menores extraviados y realizaron 1.015 servicios de baño asistido y préstamo de material

El servicio de Salvamento y Socorrismo de la Concejalía de Ciudad de Mar, operado por Cruz Roja en las playas de Las Canteras, El Confital y La Laja, efectuó durante el pasado verano un total de 1.370 asistencias sanitarias la mayoría por cortes, heridas, golpes y problemas de tensión.

“La profesionalidad de los socorristas y la colaboración ciudadana a la hora de respetar los avisos y las indicaciones de los profesionales de Cruz Roja han sido las claves de un balance muy positivo durante la época estival en las playas. No se han registrado incidentes graves”, según el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, “aunque hubo que lamentar el fallecimiento de una persona por causas naturales”

El Servicio de Salvamento y Socorrismo atendió 11.179 demandas de información y realizó 5.718 advertencias a pie de playa. Además se atendió a 41 menores extraviados. Los socorristas izaron la bandera verde en 144 ocasiones; la amarilla, 396 veces y la roja, en 49 ocasiones.

Por otra parte, los socorristas facilitaron el baño adaptado a 407 personas con necesidades especiales y realizaron 608 préstamos de material para el baño asistido.

Las evacuaciones a centros médicos fueron 94 la mayor parte de ellos debido a malestar general, exquinces y luxaciones. En cuanto a las asistencias sanitarias a pie de playa 818 se debieron a cortes y heridas; 125 fueron debidos a contusiones y golpes; 96, por problemas de tensión; 76, por picaduras; 47, por malestar general y 42, de limpieza ocular. El resto de las asistencias fueron debidas a diabetes, patologías cardiacas y golpes de calor entre otros.

El operativo de Salvamento y Socorrismo en las playas de Las Canteras, El Confital y la Laja estuvo integrado por 35 profesionales apoyados con una ambulancia, tres vehículos de intervención rápida, dos motos de agua y una embarcación náutica. El servicio cuenta con cuatro puestos centrales y conco torretas de vigilancia.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor