“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Tropical se marca dos nuevos récords Guinness en Las Canteras para este domingo

Los retos se centrarán en la tabla de paddle surf más grande del mundo y la carrera de cholas más multitudinaria 

 

El sábado se desarrollará una jornada previa con la realización de siete hitos de menor envergadura, los Récord Tropical, que servirán de preámbulo a los hitos el domingo

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con ella se quiere impulsar la imagen de la ciudad y dinamizar su actividad de ocio 

 

Tropical vuelve a llevar este fin de semana otro nuevo programa de récords a la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará mañana sábado con una jornada previa a los récords Guinness, que vendrá de la mano de la celebración de siete hitos de menor envergadura, como son los Récords Tropical, que servirán de preámbulo a la jornada del domingo, en la que se intentará batir dos nuevos récord Guinness.

El sábado el público podrá optar a superar diversas pruebas divertidas que se desarrollarán a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 horas en el Troasis de Tropical, un espacio situado en la playa en la zona próxima a la Plaza Saulo Torón.

Al día siguiente, el domingo 25, Tropical asumirá el reto de conseguir otros dos nuevos récords Guinness: la mayor tabla de paddle surf del mundo y la carrera en cholas más multitudinaria. Las pruebas se realizarán con la presencia de los representantes de Récord Guinness, entidad que se encargará posteriormente de certificar los logros.

La primera de las acciones se desarrollará a las 12:00 horas en la zona acotada en la playa próxima a la Plaza Saulo Torón y se centrará en la presentación de la tabla de paddle surf más grande del mundo, con unas medidas de 15 metros de largo, 4 metros de ancho y 10 centímetros de grosor.

El segundo hito se realizará por la tarde con la carrera en cholas más multitudinaria, en la que se espera concentrar a un millar de personas y superar la última marca existente, situada en 805 participantes. En este caso, Tropical anima a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria a que se sumen a este hito para lograr su consecución.

La inscripción para la prueba se abrirá a partir de las 16:00 horas y la carrera se desarrollará a las 17:30 horas.

Como colofón a la actividad festiva, a partir de las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Morat, la banda revelación latina del año, que pondrá punto final a la acción de los récords que se han venido desarrollando a lo largo de este fin de semana y del anterior.

Durante la jornada del domingo, Tropical invitará también a que una selección de las personas que participen en los récords se suba a bordo de un globo aerostático y pueda disfrutar de una imagen aérea del desarrollo de las pruebas.

Con esta acción, la marca de Compañía Cervecera de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, apuesta por dinamizar la actividad de ocio de la ciudad, convirtiendo al público en protagonista de la consecución de los retos.

A su vez, se aprovechará la celebración del evento en la playa para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al entorno y al medio ambiente, incidiendo de forma especial en el reciclaje de residuos que se puedan generar en estos días en la playa, en línea con la campaña Disfruta Respeta que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover el cuidado y limpieza de las playas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor