“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

El RCV Yacovi: la clave es entrenar y “un poco de suerte”

Pie de foto: de izquierda a derecha: Héctor Brisson, Josué García, Fran Mesa y Jorge Vega.

La mayoría de la tripulación del barquillo Real Club Victoria Yacovi  llegó a este mundo sin conocimientos previos de vela.  Pese a esta falta de veteranía, sólo un incidente que provocó una rotura en el casco y dejó al barco en dique seco unos días, ha descabalgado por el momento al buque insignia del Club Victoria de la pelea por la primera plaza de la liga insular de Gran Canaria.

 La experiencia de estos recién llegado y ya experimentados navegantes es toda una invitación a incorporarse a este deporte. “Empecé de cero en el barquillo por un amigo, y este es mi tercer año, vengo todas las mañanas a entrenar”, explica

Fran Mesa, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1983 y empleado en una empresa.

Su compañero Josué García (Las Palmas de Gran Canaria, 1986, transportista), relata un episodio parecido. “Vine un día a probarlo, me gustó y …”.

También es casi un recién llegado el patrón del Yacovi, Jorge Vega (Las Palmas de Gran Canaria, 1988, técnico informático) que empezó de cero apenas un año antes que el resto de sus compañeros.

Como prácticamente acaban de llegar, es posible que recuerden que es lo más difícil de la navegación en barquillos de vela latina.

 Todo, todo te lo parece; al principio no entiendes nada porque es un deporte muy complicado”, responde Vega. “Las maniobras”, apunta Josúe, y lo explica: “hay que maniobrar muy rápido, las maniobras tienen que ser rápidas y sincronizadas, puedes ganar un par de segundos en una virada o en una trasluchada

Salir mucho al agua a entrenar y preguntar lo que no se sabe es la clave para estos regatistas. El Yacovi dirige sus dudas a menudo “a la primera división”, que es como describen a los barquillos de Lanzarote.

“Les preguntamos cómo hacen las cosas ellos; además hay que entrenar y tener un poco de suerte”, apunta el patrón.

 El más joven de los tripulantes que posan para esta foto es Héctor Brisson, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1994. Además de navegar en el RCV Yacovi, Brisson trabaja en la actualidad en la escuela de vela del Victoria, a la que se enganchó después de unas prácticas que realizó como estudiante de un Ciclo Superior de Educación Física.

“Lo mejor del barquillo es la familia que hacemos”, asegura.

 Completan la tripulación del RCV Yacovi: Juan Antonio Brito, Alberto Reyes y Garoé Rodríguez

 

Próximas regatas

3 de septiembre 10ª regata Liga Insular

17 de septiembre 11ª regata Liga Insular

24 de septiembre 12ª regata Liga Insular

Octubre Campeonato de Canarias de barquillos

Octubre Regata Aniversario Real Club Victoria

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor