“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Las Canteras, sala de arte

Playa de Las Canteras. Tramo entre Playa Chica y Peña La Vieja. Un número indeterminado de artistas de la naturaleza ha ido pergeñando lentamente, día tras día, década tras década, una serie de cuadros de casual e inacabada, pero poderosa belleza. Entre ellos se encuentran grandes urdidores de la materia como Brisa, Oleaje, Humedad, Hongo, Alga, Moho, Sal, Bacteria, Líquen, Musgo, Grieta o Arena. Las texturas son formidables, labradas al picómetro sobre el descuidado lienzo que constituye el muro del paseo, desde la economía cromática del ocre y la ceniza volcán al intenso verde talófito o los luminosos azules desconchados. Una inopinada manifestación plástica que, en mi irrelevante pero emocionada opinión, poco tendría que envidiar a cualquier obra cumbre del expresionismo abstracto. La exposición es abierta y permanente, aunque puede apreciarse y fotografiarse mucho mejor –y esto lo digo con conocimiento de causa– en las apacibles horas de la bajamar, especialmente si estimas en algo tu cámara.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 9.18.41

Contraplano:

Hallábame en plena toma de imágenes, agobiado por la inminente subida de la marea con las olas besándome ya las cholas y los pies, y salpicando peligrosamente muy cerca del iPhone, cuando vi surgir de improviso una figura de mujer de avanzada edad sobre el paseo.

– ¿Es para el periódico? Sí, mi niño, saca fotos. A ver si se enteran. Este muro se cae cualquier día, y el alcalde, nada. Saca muchas fotos y publícalas, mi niño. Esto está que da pena. A ver si les da vergüenza.

Seguir leyendo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor