“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

El Ayuntamiento inicia las obras para habilitar un acceso al depósito de tormentas de La Cícer que permita su saneamiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Alumbrado Público y Aguas, ha comenzado hoy los trabajos para habilitar un acceso al depósito de tormentas de La Cícer, situado en el sótano del aparcamiento de la calle Churruca, que permita la introducción de maquinaria para llevar a cabo la limpieza en ese espacio.

La falta de una entrada al depósito ha imposibilitado su saneamiento, lo que ha generado su colapso por acumulación de barro y arena, haciendo imposible la evacuación del agua mediante aspiración de las bombas.

“Todo el tiempo que ha pasado sin haberse realizado una limpieza en el depósito ha hecho que el mismo se haya saturado, afectando al óptimo funcionamiento del mismo. Además, los vecinos de la zona se quejan desde hace mucho de la presencia de mosquitos en la zona. Aunque no está demostrado que procedan del depósito, queremos eliminar cualquier posibilidad en este sentido. Con esta obra, estamos poniendo los medios para que el espacio quede en las condiciones adecuadas, igual que su funcionamiento, y se puedan realizar limpiezas cuando sea necesario”, explicó el concejal delegado de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana.

Para subsanar la situación actual, el Ayuntamiento realizará un acceso por el que se pueda introducir maquinaria pequeña, mediante la construcción de un arquetón con entrada desde la calle Velarde y la apertura de varios huecos que permitan la renovación de aire necesaria durante las labores de limpieza.

El arquetón, que tendrá una altura de 5 metros y una superficie de 2,5 x 2,5 metros, se realizará con muros de hormigón armado. Para llevar a cabo los trabajos, deberán demolerse el macetero anexo a las paredes del aparcamiento y del depósito y una parte de las escaleras que se encuentra en la misma zona. Al finalizar la obra, se repondrá la escalera, se forrarán los muros y se colocará una barandilla de acero inoxidable.

Los trabajos tienen una duración estimada de tres meses y una inversión de 119.677,47 euros.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor