“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La ciudad felicita al surfista de Las Canteras Luis Díaz

El Ayuntamiento felicita al surfista de Las Canteras Luis Díaz,  el primer español en ganar el Vans Open of Surfing Junior de EEUU

 Los concejales de Ciudad de Mar y Deportes, José Eduardo Ramírez, y Aridany Romero han mantenido esta mañana un encuentro con el surfer que se prepara estos días en La Cícer para su próxima cita europea en Francia

El concejal de Ciudad de Mar ha confirmado que la ciudad volverá a ser sede del circuito insular de promesas de surf que se celebrará en otoño en La Cícer

 Los concejales de Ciudad de Mar y Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez y Aridany Romero, respectivamente, han mantenido hoy jueves, 4 de agosto, un encuentro con el surfista de la playa de Las Canteras Luis Díaz y su entrenador, Julián Cuello, a quienes han felicitado por el reciente título del joven deportista grancanario en el Vans US Open of Surfing Junior celebrado la pasada semana en Huntington Beach, en California (EEUU).

 El deportista grancanario formado en las escuelas de surf de Las Palmas de Gran Canaria, en la playa de Las Canteras, es una de las grandes promesas del surf internacional. Los ediles valoraron el talento del joven rider, que se mantiene en el cuarto lugar en el ranking junior de Europa, y le desearon toda la suerte para sus próximos retos, entre ellos, el Lacanou Pro en Aquitania, Francia, donde competirá por mantenerse entre los mejores surfers de Europa en la categoría junior.

Ramírez apuntó que “la trayectoria de Luis Díaz, que no ha hecho sino crecer en todos estos años desde que comenzó a surfear en La Cícer, y apuntó que Luis confirma la gran cantera que tenemos. Además su esfuerzo y superación es un ejemplo para todos los niños y adolescentes que practican el surf o el body board en nuestras playas”.

 Díaz, por su parte, agradeció las muestras de apoyo y apuntó que la ciudad tiene muchas posibilidades de subirse a la ola como un destino internacional de surf. “Ganar el Open de california me ha dado mucha seguridad y mi objetivo es situarme en la primera división del surf mundial y llegar a ser olímpico. Ha sido una gran noticia saber que el Comité Olímpico ha decidido que nuestro deporte esté presente en las Olimpiadas dentro de cuatro años”.

 Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, informó a Luis Díaz la posibilidad que tiene como deportista de élite de acogerse a las subvenciones que el grupo de gobierno municipal ha aprobado para apoyar la participación de deportistas locales en las competiciones nacionales e internacionales. “Este gobierno de progreso ha recuperado estas ayudas para que nuestros deportistas puedan competir en igualdad y que el traslado fuera de la isla no suponga un problema que impida su progreso como deportista. Estos jóvenes, como Luis exhiben además orgullosos el nombre de Las Palmas de Gran Canaria en todo tipo de competiciones internacionales”.

 Los concejales recordaron que la capital grancanaria es uno de los destinos surferos de ciudad mejor reconocidos a nivel nacional no sólo por las condiciones del mar, el viento y la temperatura, sino también por la calidad de la enseñanza del surf, el servicio que ofertan las escuelas y comercios y el ambiente que se respira en la ciudad en torno a esta actividad deportiva.

 En este sentido, el concejal de Ciudad de Mar confirmó que la ciudad volverá a ser sede del circuito insular de promesas de surf que se celebrará en otoño en La Cícer. “Las Canteras es una playa que respira surf todo el año y no debe quedarse ajena a este tipo de competiciones que ayuda a los jóvenes a formarse en el mundo del deporte de las olas. También estudiaremos recuperar otros eventos como el Pro Junior que ha servido de lanzadera al mundo profesional a muchos jóvenes como Luis Díaz”.

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 7.37.10

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor