“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

El Confital cambia de paisaje

Las palomas no saben donde posarse, el último inquilino de las viejas casuchas desaparecidas descansa bajo una “marquesina” rodeado de sus perros y sus pocos enseres. Piensa en su futuro. Barcas desterradas, que añoran al mar.

IMG_20160801_172723

IMG_20160801_172907

La pala mecánica derribaba este jueves pasado las últimas infraviviendas del interior del espacio, y El Confital adquiere una nueva dimensión paisajística.

IMG_20160801_180307

El momento y la sensación recuerdan cuando los tractores se llevaron, allá por noviembre del 2004, las últimas chabolas de la playa.

Noviembre
Noviembre 2004, las palas mecánicas tiran las últimas chabolas de la playa de El Confital

Después de la desaparición de las chabolas se ha mimado más a este maravilloso espacio; se pusieron las pasarelas de madera, los cubos de basura, en verano se instala la Cruz Roja, etc. Todo camina, pero despacio. El derrumbe de “Los Canarios” marca un antes y un después. La sensación hasta ahora es que todo está cogido con hilos, demasiada pasividad. No ha habido determinación políticaNo hay gestión. 

Ahora, el futuro de El Confital estará en manos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Demarcación de Costas y de los ciudadanos, que por medio de un consejo de participación ciudadana podrán opinar sobre lo que quieren para El Confital. 

Ya no hay excusas para mimar, respetar y gestionar este parque natural único.

Ya no tienes excusas para no aportar tu grano confitalero en el futuro consejo de participación ciudadana. Si, El Confital es de tod@s

IMG_20160801_173202-(1)

IMG_20160801_172843

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor