“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento reabre al baño la playa de El Confital después de confirmar los datos positivos de la calidad del agua

El Consistorio ha previsto que los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria comiencen a revisar el próximo lunes varias galerías subterráneas para comprobar que no haya fugas de aguas fecales

El área de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido hoy, viernes 29 de julio, reabrir al baño la playa de El Confital tras confirmar que los resultados de análisis a la muestra recogida el pasado miércoles, y que se han conocido hoy, confirman que la calidad del agua es apta para el baño. El Ayuntamiento decretó la prohibición del baño de la playa de El Confital el pasado viernes 22 de julio, tras detector un vertido, de orígen desconocido, de aguas fecales en el mar.

 “Las muestras recogidas tanto el lunes como el miércoles por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias coinciden en señalar que el nivel de la calidad del agua es apto para que los ciudadanos vuelvan a bañarse, por tanto hemos procedido hoy, a las 14:30 horas, a reabrir a playa, una buena noticia ya que coincide con la llegada del fin de semana, que es cuando más usuarios se acercan hasta allí”, ha aseverado el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

A pesar de la apertura de esta parte del litoral capitalino, el área de Ciudad de Mar continuará con la hoja de ruta que se había marcado para tratar de esclarecer cuál ha sido el origen del vertido, monitorizando la costa desde La  Puntilla hasta El Confital recogiendo muestras de agua, una tarea que se va a prolongar durante todo el verano. “Vamos a comenzar en los próximos días a recoger muestras de agua cada cien metros en toda esa zona del litoral para tratar de esclarecer el lugar exacto en el que se produjo la fuga la pasada semana”, ha asegurado el edil.

Agentes de Bomberos y operarios de Emalsa comenzarán el próximo lunes esta revisión con una exploración a las galerías subterráneas situadas entre la zona de los Nidillos y la Casa Roja, en el Paseo de Las Canteras en dirección a El Confital. Los trabajos comenzarán en el acceso, situado entre las calles Faro y Américo Vespucio, a una vieja galería de uso industrial que se va a revisar para descartar que la fuga al mar provenga de aquí.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor