Un grupo de cinco amigos -de entre 40 y 50 años y diversas profesiones- ha inaugurado nuestras rutas de snorkel en la playa de Las Canteras, dirigidas por la titulada en Ciencias del Mar Maite Asensio Elvira y su equipo de www.snorkelingexperience.com
El viernes 22 de julio a las 20:30 horas comenzó la aventura para nuestros primeros submarinistas:. Tras equiparse, Víctor, Lilo, Manolo, Estrella y Montse bajaron a la arena para recibieron una charla sobre el plan del día, antes de meterse en el agua.
¿Sabías que la arena de Las Canteras proviene de la descomposición de un alga roja calcárea llamada rodolito que cuando muere y pierde el pigmento parece un confite? De ahí, Confital.
¿O que El Charcón es uno de los mejores sitios para bucear porque “hay un montón de vida”?
Maite y sus dos colaboradores, Fernando y Alberto, transmiten su pasión a los excursionistas y les explican algunas cuestiones técnicas.
Cada uno lleva una lámpara submarina, porque ésta es una inmersión nocturna, lo que mejora las posibilidades de contemplar algunas de las fantásticas criaturas que habitan en en los fondos de Las Canteras.
La modalidad de buceo (con snorkel) permite a los participantes hablar durante el recorrido.
“Todo lo que veamos se lo vamos a explicar y al final en tierra podremos comentarlo en la guía que hemos confeccionado”.
La expedición se echó al agua en El Charcón, donde vieron vaquillas de mar, estrellas, fulas, erizos, lubinas, lisas, anémonas, entre otras especies.
De aquí tiraron hacia Peña la Vieja y la Barra amarilla, pero un poco de mar de fondo les aconsejó volver hacia Playa Chica. Aquí una carmelita, un pulpo, una fabiana (especie de pulpo) sorprendida mientras se enterraba en la arena, viejas, sargos, romeros, cabrillas y gallinitas fueron el premio.
Lo estaban pasando tan bien que la inmersión se alargó hasta las once.
Este es el resumen que hace Montse, una de las participantes, de la experiencia:
Nos encantó tener un guía que fuera explicando cada especie que veíamos. Algo que hemos realizado todos desde pequeños y que nunca te atreves a hacer de noche, se ha convertido en una experiencia, relajante, divertida y emocionante, todo mezclado. Lo llamaría Las Canteras en Estado Puro o Las Canteras Pura Vida. ¡Para repetir! Tan cerca, y que no disfrutemos de la mayor pecera de vida. Creo que ya voy a comprar un chaque y margullar más
Toda la información sobre las rutas