“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Una obra sobre Las Canteras de Rafa Moreno gana el Concurso de Pintura Rápida, ciudad de las Palmas de Gran Canaria

El artista Rafael Moreno-Tapia se llevó el primer premio entre los 200 pintores procedentes de todo el Archipiélago que participaron en la edición número XXI del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, ciudad de las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 11.20.10

La zona retratada de la playa de Las Canteras es la zona rocosa y el muro del Charcón.

00

 

Rafael Moreno-Tapia Rivas
Licenciado en Bellas Artes por la
Universidad de La Laguna, Tenerife

Profesional de las Artes Plásticas que actualmente desarrolla su actividad laboral como Profesional Autónomo radicado en Las Palmas de Gran Canaria.
Actualmente y bajo la denominación genérica de Studio37 oferta un abanico importante de servicios propios y externos, que incluyen la formación de niños y adultos, los aspectos propios de su faceta como creador plástico, y el desarrollo de actividades ligadas con la promoción de otros artistas y su exposición en centros de arte.

Su Formación Académica se desarrolló principalmente en el seno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, complementado con un año de estancia en la École de Beaux Arts de Toulousse, Francia (1993-1994). Así mismo fue el único español que formó parte del exclusivo elenco de jóvenes artistas que consiguió acceder al Hoger Instituut voor Schone Kunsten de Amberes, al cual estuvo ligado desde 1996 a 1998.

Desde que inicia su etapa final en la licenciatura se vuelca en la producción como Creador Plástico, llegando a formar parte de numerosos proyectos expositivos de la isla de Tenerife y Gran Canaria como artista canario de la generación de los 90. Así mismo su obra ha sido reconocida con varios galardones y premios, entre los que destaca el Premio de Honor de la Bienal Regional de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife del año 2002.

Como Docente ocupó, a lo largo de cinco cursos académicos, plaza de Profesor de Plástica y Visual de Educación Secundaria en varios centros educativos de la Isla de Tenerife. Entre todos ellos destaca especialmente su labor en el Colegio Santa Rosa de Lima (Madres Dominicas de Las Laguna) en donde llegó a asumir la Dirección del Departamento correspondiente.

Gracias a su faceta como creador plástico y técnico especialista en montajes expositivos, sus servicios han sido requeridos en diferentes ocasiones para realizar labores de Asistencia a artistas.

A partir del año 2006 fija su residencia en la isla de Gran Canaria, vinculándose como Técnico Especialista al Centro de Arte La Regenta (Gobierno de Canarias) hasta el año 2010. En el seno de la institución forma parte del Equipo de Montaje con el que participa en más de una treintena de proyectos expositivos llevados a efecto en varios Centros de Arte del archipiélago. Su actividad en esta materia le ha llevado a colaborar con el Centro Atlántico de Arte Moderno, Centro de Arte Juan Ismael, Galería Saro León, Casa África, Gran Canaria Espacio Digital, Círculo de Bellas Artes de Tenerife y Gabinete Literario de Las Palmas, entre otros.

 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor