“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Popa Chuby, el rey del blues de NY, el 17 en Las Canteras

-De imponente presencia en escena, su sonido está descrito como “avasallador”

-Tras Getxo y el BluesCazorla, última oportunidad de oirlo en España

Apúntate esta fecha porque la ocasión lo merece. Popa Chuby, conocido como el rey del blues de Nueva York, actúa en La Guarida del Blues en Las Canteras el 17 de julio (19:00 horas).

La de Gran Canaria será la última de sus únicas tres actuaciones en España este verano de esta auténtica leyenda tras el Festival de Blues de Getxo y el BluesCazorla, el más importante del panorama nacional.

Popa Chuby está considerado uno de los grandes del blues moderno. Neoyorquino de pura cepa (es del Bronx), tiene una veintena de trabajos discográficos en su historial

Gran guitarrista y mejor cantante, Chuby mezcla temas que van desde Leonard Cohen a Jimi Hendrix, pasando por el rap, el funkie o soul.

“Una imponente presencia en escena y un sonido avasallador”,  así describe al artista la web de Bluescazorla, que califica las actuaciones del neoyorquino de “directo explosivo”.

Y agrega Bluescazorla:

Ha tocado en prácticamente todos los clubs de Nueva York, empezando por el histórico Manny’s Car Wash, y luego se convirtió en un ídolo en Europa, donde con frecuencia aparece en portada de las revistas especializadas en la guitarra. Sus letras tienen a menudo un tono de crítica social, especialmente las de su disco ‘Peace, Love and Respect’, publicado poco después de empezar la guerra de Irak.

Por cierto, su apodo Poopa Chubby viene de “Pop a chubby“,  expresión neoyorquina que se usa para definir una excitación o erección.

13537547_1045892608829900_8596924938499009195_n

Para escucharlo en vídeos 

La fecha:  Domingo 17 Julio

19:00 horas 

Entrada 15€ Anticipada /18€ Puerta
La Guarida del Blues
www.entrees.es

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor