“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

El edificio Fyffes, propuesto como sede del Museo del Mar

La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAT) propone que el edificio Fyffes sea la sede del futuro Museo del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

La asociación ha pedido ya a Patrimonio del Estado, actual propietario del inmueble, su cesión con este objetivo.

ACCOMAT sigue en su empeño de dotar a la ciudad de un museo del mar como se merece por su historia y su situación geográfica.

Los Coleccionistas Marítimos pretenden que el museo esté situado en el entorno portuario y descartan la opción municipal de situarlo en el Castillo de Mata, demasiado alejado del Puerto.

La asociación de coleccionistas cree que si hay una zona apropiada para que esta ciudad luzca su museo marítimo es en el istmo de Santa Catalina, donde empezó todo.

La petición del edificio Fyffes, situado en el Refugio, choca con las instituciones locales, que le tienen reservado otro uso. El inmueble está actualmente vacío.

La historia del Fyffes

El primer concesionario fue Andrés Macías y Macías en 1895. Era almacén y poseía muelle propio. En 1903 paso a la consignataria Elders & Fyffes y Cª Ld., que se dedicaba a la exportación de frutos del país.
A mediados del siglo pasado pasó a Camilo Martinón, que dio al edificio distintos usos, entre otros el de oficinas de consignación. A finales de los años 80 se quedo vacío, dejó de utilizarse y la Autoridad Portuaria de las Palmas lo cedió a Patrimonio del Estado.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor