“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Fiesta de la Clase Optimist en la bahía de Las Canteras

La Clase Optimist ha tomado este sábado la bahía de Las Canteras en la primera jornada del Trofeo Asociación Canaria de Clubes Náuticos, que organiza el Real Club Victoria durante este fin de semana. Con un total de 65 inscritos procedentes de Tenerife, La  Palma, Lanzarote y Gran Canaria ha comenzado este sábado el campeonato.

Los regatistas convocados a este trofeo pertenecen al denominado grupo B de la Clase Optimist que es aquel que forman niños y niñas que se han iniciado en este deporte hace menos de dos años. Son la cantera de la cantera. La competición puede seguirse en la página de la Federación Canaria de Vela, o desde la misma arena de la playa como han hecho hoy decenas de bañitas. La plaza de La Puntilla también es una buena atalaya para contemplar esta bella estampa.

Este sábado se han disputado tres mangas y hay otras dos previstas para mañana domingo. La salida se ha programado a las 11:30 horas.

Tras la primera jornada, lidera el campeonato Juan Hernández Abad, del Real Club Náutico de Tenerife. Los otros clubes presentes son el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Arrecife, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

La presencia de los barcos en la bahía de Las Canteras es una imagen diferente, ya que el campo de regatas habitual de la vela ligera en Las Palmas de Gran Canaria está situado al otro lado del istmo. Pese a ser el club anfitrión, el Victoria carece en la actualidad de regatistas de la Clase Optimist. El club pretende con este trofeo relanzar su escuela de vela, atraer niños y niñas a los cursos del próximo verano y volver a competir en esta Clase.

Noticia relacionada

La página del trofeo.
TAR_2214
TAR_2167

TAR_2071

TAR_2096

TAR_2112

TAR_2129

TAR_2248

TAR_2170

TAR_2207
TAR_2125

TAR_2129
TAR_2226

 

TAR_2303

TAR_2134

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor