“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

Juan Melián Cabrera, el fotógrafo del istmo

Juan Melián Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria 1900-1964) fue director y uno de los fundadores del Colegio Viera y Clavijo, pero también fue un apasionado de la fotografía. Como fotógrafo dejó un enorme legado que ahora sale a la luz por primera vez en una exposición.

Melián Cabrera pasó su etapa universitaria en la Residencia de Estudiantes, donde bebió de los principios de la Institución Libre de Enseñanza que después aplicaría en el Viera. En Madrid , donde coincidió con Dalí y Buñuel, se inició en la fotografía, según informa su hijo Rafael, responsable de la catalogación y puesta en valor del ingente fondo fotográfico.

Las Canteras y el Puerto son objeto de la mirada del fotógrafo, que dedicó prácticamente toda su vida (desde su regreso de Madrid en los años 20 hasta que enferma en 1962) a fotografiar todo tipo de motivos con el mar y la náutica en un lugar preponderante.

Este viernes 29 de abril se inaugura la muestra ‘Pictografías’ sobre el fondo Juan Melián Cabrera, en el Club La Provincia, 19:00 horas.

Atardecer a bordo del Sensat
Atardecer a bordo del Sensat
En chola entre los charcos de la Barra
En chola entre los charcos de la Barra
Niño en La Puntilla
Niño en La Puntilla

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor