“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Carmen Uceda, veterinaria ” Si, soy partidaria de que el paseo de Las Canteras pueda ser disfrutado por los ciudadanos con sus perros, eso sí, siempre con correa”

Carmen estudió veterinaria en la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria, graduándose en el año 1998. Con experiencia en el Reino Unido donde residió 2 años, trabajando en clínicas veterinarias de pequeños animales. Su interés principal se centra en medicina interna, cirugía de tejidos blandos y etología, con perros y gatos.

¿Hay amor entre propietari@ y su mascota?

Las relaciones entre humanos y mascotas son tan diferentes como tipo de personas hay, lo común es un sentimiento profundo, irrepetible y único entre ellos. En la ciudad las mascotas viven muy unidos a los humanos y se crea un vínculo en el que acaban siendo un miembro más de la familia, compartiendo todos los acontecimientos que suceden en la misma. Tanto por la experiencia en el trato con los clientes que acuden a mi consulta, como en mi vida personal, puedo afirmar que las personas que conviven con animales nunca imaginaban que querrían tanto a sus mascostas, así que, efectivamente sienten amor hacia ellos.

¿Eres partidaria de que las mascotas compartan paseo de las Canteras con sus dueños?

Si, soy partidaria de que el paseo de Las Canteras pueda ser disfrutado por los ciudadanos con sus perros, eso sí, siempre con correa.

Además creo que muchas personas mayores y otras con movilidad reducida que tienen perro o desearían tenerlo van a estar mucho mejor paseando con ellos por el Paseo de Las Canteras que esquivando los obstáculos de las calles. Hasta que no vives esta situación no te das cuenta de lo difícil que es subir y bajar aceras para mucha gente.

¿Habría que adaptar el paseo de Las Canteras?

No creo que sea tan complicado, podría por ejemplo adaptarse cada cierta distancia con zonas de grifos con agua, unidos a parterritos con arena y algún arbusto, en el que los perros puedan hacer sus necesidades, normalmente ellos eligen áreas de tierra en lugar de la acera. Las heces deberían ser recogidas por los propietarios y acondicionas papeleras para ello. También es muy importante la información tanto escrita como visual.

No es nada nuevo lo que me estás planteando, es lo normal y funciona perfectamente sin problemas en muchas ciudades españolas y otros países.

La mayoría de los dueños de perros son cumplidores de las normas de convivencia. Se debe multar a todos aquellos que se comporten de manera incívica con sus mascotas en todos los sentidos, que se ejecuten esas sanciones y que haya presencia policial, a veces es la única manera de que las cosas funcionen.

Las terrazas del paseo además podrían salir ganando, si acceden a admitir perros en la terraza podrán tener clientes encantados de sentarse con su perro.

fot_40157.3367476852_perro

¿Qué tendría que ocurrir para que el ayuntamiento cambie la ley actual que lo prohíbe?

Que lo hagan simplemente, ya han habido movimientos ciudadanos en este sentido.. que echen un vistazo a otras ciudades y países, y que vea que no hay problema, ya está todo inventado en este aspecto. Vamos a sumarnos a la civilización, por favor.

A los propietarios de mascota se les debe dar una oportunidad de demostrar su responsabilidad. Habrá quien no lo sea, pero pagará las consecuencias. Creo que el paseo es más fácil de controlar. ¡Ya ves, nadie pasea a su perro por la avenida ! le cae la multa seguro, no se escapa nadie!

¿Habilitarías alguna zona de playa en Las Canteras, con horario reducido, o no, para que los perros disfruten de la arena?

La arena, uhmmm vamos a ver que tal funciona en el paseo y luego vayamos a la arena.

¿Qué te perece el parque para perros que hay en El Rincón?

El parque de perros del Rincón me parece bastante adecuado para el disfrute de los perros, al igual que su mantenimiento, ya que se conserva bastante limpio.vEstá muy bien que las puertas de acceso se puedan cerrar evitando así que se salgan los perros, también la colocación de papeleras y algo muy importante, los grifos de agua. He hablado con varias vecinos asiduos del parque y en general están contentos.

Me gustaría destacar la actitud responsable de los dueños de los perros, cuidando el entorno que se les ha facilitado para sus perros y colaborando en su correcto mantenimiento, con lo que se demuestra que funcionan esta clase de iniciativas y se deberían fomentar, haciendo así una ciudad más amable y acorde con las necesidades de todos los colectivos de personas que la habitan.

Carmen Uceda Suárez es propietaria de la Clinica Veterinaria El Pilar- Las Canteras

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor