“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

UxGC denuncia que el poste de emergencias de Las Canteras incumple con el Gobierno de Canarias al no dar prioridad al teléfono 112

Es una nota de prensa de UxGC

UxGC denuncia la ignorancia de Hidalgo instalando un poste de Emergencias en Las Canteras desde el pasado 20 de marzo, obviando la Orden 1273 del 11 de septiembre 2000 del Gobierno de Canarias, por la que se determinan los números de Teléfono de Urgencia de Interés General dependientes de las Administraciones Públicas Canarias. Referente al teléfono 1-1-2. Artículo 1 “…La difusión de este número de teléfono de urgencia tendrá prioridad respecto a cualquier otro”. Artículo 4 “…deberán hacer mención obligatoriamente y de manera destacada el Teléfono Único de Urgencia de Interés General 1-1-2…”

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, expone que, “no entendemos si el Alcalde se olvida que hay una Orden del Gobierno de Canarias que obliga la mención del teléfono 1-1-2 de forma destacada cuando se hace difusión de un teléfono de emergencias, o directamente lo ignora para intentar destacar que están actuando en la ciudad”.

Suárez denuncia que, “esta decisión supone duplicar la central de llamadas, para un mismo incidente habrá quien llame al 092 y otros al teléfono internacional 112, cualquier persona a nivel local o turista conoce que el 112 es el teléfono internacional de emergencias, ¿cómo es que intentan confundir ahora con otro teléfono cuando se trata de seguridad y emergencias?”

El edil de Unidos por Gran Canaria critica que, ”no nos olvidemos que además supone duplicar los costes por atención en varios idiomas, este poste está ubicado en un lugar frecuentado por turistas, tiene acaso el CEMELPA (Centro Municipal de Emergencias) intérpretes para hacer frente a varios idiomas”.

David Suárez concluye que, “este poste SOS se comunica con el CEMELPA (Centro Municipal de Emergencias), y éste tendrá que ponerse en contacto con el CECOES-112 de Canarias (Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Canarias) para hacer usos de los recursos de ambulancias, helicópteros, Salvamento Marítimo, entre otros”. “No entendemos que siendo los recursos municipales escasos, se permitan además retrasar la atención a las emergencias”

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor