“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Las Palmas de Gran Canaria y la isla, el primer destino turístico de invierno para el diario sueco Svenska Dagbladet

  • El artículo del periódico describe a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad “con calles acogedoras, buenas tiendas y una variedad de restaurantes agradables para visitar”

 

Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, lidera el ranking de destinos vacacionales de invierno que publicó, el pasado miércoles 10 de febrero, el prestigioso diario sueco Svenska Dagbladet, en su edición on line. En esta clasificación de opciones para los turistas nórdicos, el artículo del periódico describe a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad “con calles acogedoras, buenas tiendas y una variedad de restaurantes agradables para visitar”.

 

Los visitantes suecos mantienen desde hace décadas una presencia prolongada y regular desde hace décadas en la ciudad y en la isla, especialmente en los meses de invierno. En la ciudad, los nórdicos destacan porque son los turistas que más tiempo permanecen alojados durante su visita, una media de cinco días. Durante el año 2015, según datos del ISTAC, 25.550 turistas nórdicos (suecos y daneses) se alojaron en la capital grancanaria. Los meses entre enero y marzo son los que concentran una mayor presencia de estos turistas del norte de Europa.

 

El artículo asegura que en Gran Canaria, “nadar y tomar el Sol se pueden combinar con excursiones en las montañas y la vida de la ciudad”, se apunta en la reseña. A la Isla se le incluye en el artículo como destino principal dentro de España, en el mencionado ranking. En el mismo se alude también a Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura como otras alternativas populares dentro del Archipiélago, y se recomienda la visita a Málaga, ya en la Península. A Gran Canaria le siguen en esta clasificación elaborada por el diario sueco los destinos de Tailandia, Miami (EEUU), los Alpes alemanes y Londres (Reino Unido).

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor