“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Maruca González: “Al bañarme en Las Canteras cada día del año me recargo con la energía del mar”

Maruca González Medina se baña todas las mañanas en la playa de Las Canteras de enero a diciembre desde hace 25 o 30 años. “Es maravilloso, no coges catarro, no te duelen los huesos…”

A esta gente sana que como Maruca se mete cada mañana en el mar así haga frío o calor, llueva o esté soleado, va dedicado el primer baño del año multitudinario que celebramos el 1 de enero en la playa de Las Canteras por iniciativa de Los imparables del invierno de Actimel y con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Real Club Victoria.

Niños y mayores, playeros o no, vecinos y turistas, los habituales y también los que solo vienen en verano están convocados a meterse en el agua a las 12:00 del mediodía del 1 de enero en la zona de La Puntilla.

Maruca lo hace desde hace 25 o 30 años y todo empezó porque regentaba un comercio en el paseo. Desde los 28 años y hasta la jubilación llevó con su marido el bazar Rosales, junto a Los Girasoles. “Yo mandaba a todo el mundo a la playa, pero yo no iba porque tenía que trabajar”.

Cuenta que cuando su hija fue “volantona”, le dijo que por qué no iban ellos también, y así hicieron. “Empecé a venir con ella y con mi esposo todos los días, nos bañábamos a las siete de la mañana y después nos íbamos a trabajar. Así estuvimos 25 años, él se murió hace cuatro años, pero yo no he dejado de venir sola”.

Maruca pertenece a “un grupo sagrado” de señoras imparables. “Antes nos ponían un monitor aquí (por el Reina Isabel) para hacer ejercicio – lo pagaba el ayuntamiento-, pero eso lo fueron eliminando; ahora todo el mundo viene y se baña, unas van a la barra, otras no llegan tan lejos”.

Maruca afirma que el agua empieza a estar fría a partir de diciembre, y que en enero y febrero “se pega, pero después de mojarte y de hacer ejercicio en el agua, te lo agradece el cuerpo y parece que crees hasta en Dios”

“Yo conocía a una señora que venía todos los días, pero el médico le dijo que de la playa nada: se la cargó; dejó de venir y se la cargó. El agua es vida, sales con energía del agua y se nota. Yo vengo medio jorobada y salgo derecha como una vela y con las pilas cargadas para todo el día. Todo el que lo hace viene por eso. Prueba tu también y ya verás”.

>> El 1 de enero nos bañamos en La Puntila a las 12:00 am<<

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor