“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor, protégete del sol durante las horas centrales del día. Calima

Al Doctor Valentín Ruíz. In Memoriam

Foto. Valentín con su cámara preparada en el camino de la tortuga y su libertad.

En plena alegría navideña nos llega un fogonazo de tristeza con la noticia del fallecimiento del pediatra Valentín Ruiz Caballero.

Valentín era una de esas personas que el destino te pone delante para enseñarte el camino que debes seguir. Colaborador de esta web, era un entusiasta admirador de la playa de Las Canteras.

Tuve la suerte de tenerlo como fuente del saber, como colaborador ejemplar.

Gran amigo de Juan el “Chacalote”, fue su empuje incansable quién hizo que ahora Juan, el pescador que murió ahogado junto a “Boro” al naufragar su barquillo tras La Isleta, sea eterno y tenga su estatua sobre el varadero del Real Club Victoria.

"img_42010.3129398148_Captura

A Valentín era frecuente verlo con sus gafas y su pequeña cámara fotográfica gozando de nuestros fondos y de sus riquezas naturales. Tenemos algún reportaje de sus fotos en nuestra web.

La última vez que lo vi fue en una suelta de tortugas en la playa, presto y listo, con sus gafas y tubo, para fotografiar a las tortugas volviendo a la libertad, a la libertad del inmenso mar.

Como pediatra, su labor será irremplazable.

Que mejor que un obituario de sus compañeros para definir a Valentín.

“Queridos compañeros, hoy nos toca pasar un mal trago, comunicarles que Valentín Ruiz Caballero ha pasado a otra dimensión, ha adoptado otra forma, ocupa otro espacio. Nos va a resultar muy difícil continuar sin él, sin su empuje y su fuerza, sin su vehemencia, y a la vez sin su enorme comprensión y su cariño; y no solo porque lo echemos de menos sino porque ha impregnado de tal manera nuestro trabajo, nuestra manera de entender y afrontar los problemas, que todos los días, cada vez que estemos frente a nuestros pacientes, en cada puesto de trabajo, pensaremos “como dice Valentín…”. Ese es tu legado QUERIDO COMPAÑERO, QUERIDO AMIGO”

DEP

Tino Armas.

www.miplayadelascanteras.com

"img_42010.3129398148_Captura

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor