“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor y algo de calima. Mar como un "plato"

Expectación en Las Canteras con los barquillos de vela latina

www.laprovincia.es

El barquillo ‘Guatiza’, patroneado por el mundialista conejero Alfredo González, se proclamó vencedor. Participaron un total de siete embarcaciones

La playa de Las Canteras acogió ayer la I Regata de Canarios Olímpicos y Mundialistas sobre Barquillos de Vela, con la participación de siete barquillos de Gran Canaria y Lanzarote con tripulaciones netamente canarias. Los olímpicos Fernando León, Joaquín Blanco, Patricia Guerra, Mimi González y Manuel Pazos y los mundialistas conejeros Alfredo González y Alejandro Betancort y el grancanario José Ponce fueron los patrones de la prueba.

Tradicional mente, la playa de Las Canteras albergaba las regatas de barquillos de vela latina entre los pescadores de la Puntilla. Estos barquillos evolucionaron en la costa naciente de la ciudad convirtiéndose en los actuales botes de vela latina.

En el litoral de Las Canteras son jóvenes regatistas quienes mantienen la tradición y cada fin de semana, compiten en la bahía de El Confital en las distintas regatas organizadas por la delegación Insular de Barquillos de Gran Canaria.

Tras una reñida carrera, el barquillo Guatiza, patroneado por el mundialista lanzaroteño Alfredo González, contando con Marcial Rodríguez, Oliver Cabrera y Enrique Toledo como tripulantes, se alzó con lavictoria en esta I Regata de Olímpicos en Barquillos de Vela Latina Canaria.

Los otros barquillos participantes -que estuvieron expuestos durante la mañana y antes de la regata para la observación de un buen número de aficionados que hasta allí se acercaron-, fueron los siguientes: Digitalium-Minervita (patroneado por la olímpica Mimi González y con la también olímpica Patricia Guerra, Paula Barrera e Isabel Cambres, como tripulantes)

Digitalium(con José Ponce como patrón e Israel, María y Fran Valido como tripulantes).

Archipiélago Grúas San Ginés (patroneado por Alejandro Betancort y con Bruno Farray, Luis Moreno y Daniel Samuel Perera como tripulantes).

Furia Pluscar (que tuvo a la caña al entrenador olímpico Manuel Pazos, con Roberto Rodríguez, José A. García y Abián Domínguez como su tripulación).

CRI-RICOH (que estuvo patroneado por el olímpico Fernando León, con Adrián Morales, Miguel Mayantigo Medina y Alberto Reyes, como tripulantes).

Y el YACOVI (patroneado por Joaquín Blanco y Jorge Vega, Fran Mesay Héctor Brisson como tripulantes).

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor