“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

LIBERTAD para Mandela el Mero.

Hay una campaña en red para liberar al Mero Mandela de su zulo. Recluido en un espacio minúsculo de un “Vivero” de la zona de La Cicer . Nosotros apoyamos y nos unimos a la iniciativa de Kristhóval Tacoronte.

” INDULTO para el ” MERO MANDELA ”

>> Campaña en facebook

“Vive recluido en un ZULO desde hace años, una pequeña poceta de medidas muy reducidas, sin espacio casi donde moverse, en la más completa soledad, sin ningún elemento que tenga que ver con su condición de pez, cuatro paredes de hormigón con un frontis de cristal donde puede apreciarse su mirada pidiendo clemencia y LIBERTAD.

Hoy me acerqué y entré al local donde se encuentra, una mezcla de bazar con “VIVERO” donde puedes comprar algunos mariscos vivos como ostras, almejas etc. golosinas, paquetes de papas helados u otras chucherías, me atrevería casi decir de todo un poco para los chiquillos.

Hacía años que no entraba en este local, antes era más amplio y recuerdo ver a ” MANDELA ” más pequeño. Pero hoy me causó impacto las condiciones en que vive aunque no muy diferentes a años antes; quizás fue x encontrarme con su mirada queriendo decirme algo, lo que me hizo tomar conciencia de su situación.

Quiero desde aquí hacer llegar el caso a algún organismo que proteja nuestra fauna marina y se preocupe del ” MERO MANDELA ” para que recobre su LIBERTAD si es que la conoce pues seguramente su CAUTIVERIO le ha hecho desconocerla, pero seguro que puede recobrarla con un programa de integración hasta incorporarse a la reserva de peces de la playa del Cabrón, donde habitan algunos miembros de su misma especie, x ejemplo.

Desde aquí pido la colaboración de tod@s para hacer llegar este pequeño reportaje a la Facultad de Ciencias del Mar en Taliarte, SEPRONA o cualquier organismo que pueda interesarse, haciendo una visita al local y conseguir su liberación.

Ahora que tan de moda están los INDULTOS y que a cualquier delincuente de cuello blanco no dudan en dárselo, lo pido también para el “MERO MANDELA” , cuyo único delito ha sido y es, ser PEZ.

La ubicación del local está en el paseo de Las Canteras en la zona de La Cicer, muy fácil dar con el”.

Kristhóval Tacoronte

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor