“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Los pescadores profesionales de Las Canteras quieren vender, ahora esta prohibido, su pesca a pie de playa. A la rica vieja de barquillo ¡¡

Son 9 los profesionales de la pesca artesanal que quedan en la playa de Las Canteras, y están desesperados para poder vender, como antaño, sus capturas a pie de playa.

Hasta la llegada de la nueva responsable de playas, si podían venderlo directamente en la playa de Las Canteras y su entorno, pero desde hace dos años no se renuevan las licencias para esta actividad.

La venta de pescado fresco en la orilla es una actividad que esta relacionada con la historia de esta playa. Era tradicional ver a las señoras del vecindario acercándose a comprar pescado fresco. También es un reclamo turístico.

La venta directa de “pescado de barquillo” en la arena tendría algunos beneficios, como la diminución de capturas, ya que los pescadores actualmente deben de coger más para recuperar los bajos precios que le pagan los intermediarios. Se evitaría la venta clandestina.

Por lo que la venta pública de capturas favorecería una pesca artesanal sostenible en la Bahía de El Confital. Todos es cuestión de un buen control para evitar furtivos, pescadores muy agresivos, o intermediarios poco generosos.

Las Palmas de Gran Canaria es de los pocos municipios que prohíbe a sus pescadores vender sus pescados en la playa o por venta ambulante en el entorno. Actividad que si esta permitida en municipios como Mogán, Agaete o Galdar.

"img_41817.0779976852_Captura

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor