“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Opinión: La playa de Las Canteras, El Confital y la nueva ley de Costas

Inquietud es lo que le ha producido a muchos playeros leer la noticia que hace unos días publicó el periódico La Provincia sobre la futura aprobación de la nueva Ley de Costas.

Nueva Ley de Costas, ahora está en el periodo de exposición pública y de alegaciones, que puede traer considerables cambios en la forma de gestionar los usos de las playas.

Para los que defendemos las playas como lugares de relax, naturales y de convivencia sostenible la nueva ley será un duro revés.

El Confital quedaría exenta de los cambios en la normativa de la futura ley por ser playa natural (La Laja también lo es) Aunque todos sabemos como varía la ley según los intereses…..

La playa que sufriría los cambios en la normativa protectora por la nueva Ley de Costas sería Las Canteras, por ser urbana, ya que las nuevas normas cuando se aprueben, entre otras cuestiones, permitirían realizar actos multitudinarios y acontecimientos sobre la arena de la playa mientras estos sean de “interés general y con repercusión turística”. Eso si, aunque no me tranquiliza en demasía, estos posibles acontecimientos sobre la playa deben de adoptar todas las medidas posibles para que no afecten a la salud de la playa.

Todos somos conscientes de como aparece la playa después de un San Juan, imagínense que se permitan realizar conciertos, con todas sus estructuras metálicas, y actos multitudinarios sobre la arena. No lo quiero ni pensar !

La nueva ley permitiría la celebración de bodas o ceremonias sobre la arena. O sea que nuestra playa podría convertirse en un plató idílico para celebrar “casorios”.

Pensar que mientras paseo por la orilla de una tarde maravillosa contemplando la puesta de sol me pueda encontrar con un bodorrio y toda su parafernalia me pone los pelos de punta.

Otra cuestión es que se va a permitir ampliar los sitios para las terrazas de los restaurantes. Las Canteras se ha vuelto intransitable por la multitud de mesas, mamparas y sombrillas que se han permitido colocar, si se va a permitir poner más “apaga la luz y vámonos”…….

Tino Armas /miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor