“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Llegan las primeras noticias sobre las plántulas de Cymodocea plantadas en los fondos de Las Canteras.

Nos llegan esperanzadoras noticias sobre la plantación de las plántulas de Cymodocea plantadas hace algunas semanas dentro de la experiencia piloto para intentar reproducir los sebadales en la playa de Las Canteras.

Los científicos encargados de la reforestación nos informan que hay mayores índices de supervivencia en aquellas plántulas que fueron trasplantadas con la rafia (seba artificial). Ellos están contentos porque ya van sacando conclusiones, la rafia no solo protege ante el herbivorismo si no también protege ante los temporales.

“Se va confirmando lo que se pensaba a priori y es que en localizaciones con alta hidrodinámica no basta con plantar las plántulas sino que hay que buscar una buena metodología que las proteja inicialmente”.

Noticia relacionadas:

>> Un experimento intentara trasplantar plantas de Cymodocea nodosa (sebadales) a los fondos de Las Canteras. Antes de final de año sabremos si cuajan.

>> Las plántulas de Cymodocea ya intentan florecer en nuestros fondos. Exitosa operación de trasplante.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor