“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Entrevista a Eduardo Martínez. La próxima travesía a nado en Las Canteras de 2800 metros por las Fiestas de La Naval lleva su nombre

Eduardo ¿ Que significa para ti ser triatleta del Real Club Victoria ?

Para mi es un honor y un lujo, viéndolo en perspectiva, formar parte de la sección del RC Victoria, poder entrenar con grandes compañeros y amigos en sus instalaciones, y entrenar todo el año en un marco incomparable como es nuestra playa de Las Canteras no tiene precio.

¿ Como era tu relación deportiva y personal. antes del accidente, con la playa de Las Canteras ?

Como muchos, soy un “amante” de nuestra playa de Las Canteras en lo deportivo y en lo personal, desde que tengo uso de razón estuve en ella, en ella aprendí a caminar, a nadar, pasear en bici, a hacer amigos, celebrar cumpleaños a píe de playa, a jugar al fútbol, a aprender de los mayores, pescar, a amar……

La eche de menos cuando estudie en La Laguna, cuando volvía tarde de la Facultad veía las luces de Las Canteras y me subía el ánimo. La playa es parte de mi, sin ella es complicado vivir, cuando estuve en el Hospital durante meses sin salir, gracias a esta página podía verla, y respiré aliviado cuando volví a estar en ella.

¿ Cuales fueron tus primeras sensaciones Eduardo tras despertar y ver que no podrías separarte de una silla de ruedas por el resto de tu vida ?

Muy duras, antes de despertar, pensé que había muerto, cuando desperté no sentía nada de mi cuerpo. Mi primer pensamiento fue mi mujer, nos acabamos de casar, y todo era felicidad, nunca había tenido tanto miedo e incertidumbre antes de entrar a un quirófano, la situación llego al límite.

Al principio, es complicado metabolizar que vas a estar en una silla, pero yo tiré hacia adelante con el apoyo de mi mujer, familia, amigos y con grandes profesionales del Hospital Insular.

¿ Cual es tu relación actual, tras tu accidente, con la playa de Las Canteras ?

Bastante buena, tengo la suerte de vivir al lado de ella, es verdad que echo de menos pasear por la arena y correr por ella, pero intento nadar una vez en semana con los amigos en la playa para cargarme de energía. Me encanta dar una vuelta por la avenida y poder disfrutar de ella.

Lamentablemente, el servicio de playa de la Cruz Roja para personas con movilidad reducida, no funciona como a muchos nos gustaría, y dependes de la voluntad de ellos, y de una silla que ya está obsoleta, para poderte bañar, al final son tus amigos los que te tienen que ayudar.

Eduardo ¿ Que te da la playa ?

Todo, está llena de vida, de luz, de energía positiva, es la excusa perfecta para hacer planes, quedar con los amigos…

¿ Como te imaginas tu futuro a partir de ahora ?

Espero hacer feliz a la gente que me rodea, poder formar una familia y poder disfrutar de la playa todos juntos.

En lo profesional, el accidente supuso un duro revés en mi carrera y no sé si volveré a trabajar algún día. A medio plazo, mi intención es dar charlas en Colegios y Hospitales de motivación y superación.

Y en lo deportivo, espero devolver con éxitos algún día, todo lo que me está dando el CN Metropole, volver a nadar, mejorar día a día, con el apoyo de sus profesionales y de la masa social, es impagable.

¿ Que consejos y recomendaciones le darías a las personas que están en su misma situación ?

Que no se encierren en si mismos, que busquen dentro de sus posibilidades una pasión a la que aferrarse. Tenemos que mostrarnos tal como somos, intentando ver el vaso medio lleno, echarle ganas a la vida, porque es maravillosa.

Como me dijo un amigo, la vida no siempre te da una segunda oportunidad, hay que aprovecharla.

Eduardo ¿ Te apetece añadir algo ?

Me gustaría animar a los playeros y nadadores que se apunten a la Travesía a nado de La Naval el día 20, donde al Trofeo de la distancia de 2800 metros tengo el honor que le hayan puesto mi nombre.

Y por último dar las gracias de corazón a esta web, porque me dio vida durante meses y me mantuvo unido a mi amada playa de Las Canteras.

Eduardo Martínez Ramírez es triatleta del Real Club Victoria. Un desgraciado accidente mientras entrenaba con la bicicleta lo ha unido a una silla de ruedas para el resto de su vida. Pero el no se rinde, y sigue luchando, haciendo deporte cada día.

Eduardo fue el pregonero este del 103 aniversario del RC Victoria.

La travesía a nado de 2800 metros por las Fiestas de La Naval lleva su nombre.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor