“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Leonardo Fioravanti y Leticia Canales vencedores del Gran Canaria Santa Pro Junior 2013 celebrado en La Cicer.

El italiano Leonardo Fioravanti y la española Leticia Canales ganaron el IV Gran Canaria Santa Pro Júnior, una prueba del circuito europeo de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) que concluyó hoy en aguas de La Cícer, en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria).

Fioravanti tumbó en las semifinales al máximo favorito y ganador de los dos últimos años, el portugués Vasco Ribeiro, y en la gran final a Mateia Hiquily, de la Polinesia Francesa, para inscribir su nombre en lo más alto de este evento de máxima categoría de la ASP.

En la manga definitiva, Fioravanti e Hiquily hicieron vibrar al resto de competidores y público presente en Las Canteras por su brillantez, técnica y un desparpajo impropio de su edad.

Por su parte, Leticia Canales se impuso en una intensa e igualada final a Tessa Thyssen (Galápagos) y, también, a Carina Duarte (Portugal) y Kim Veteau (Galápagos), convirtiéndose la española en la nueva reina de la prueba grancanaria.

Un centenar de especialistas, repartidos en los cuadros masculinos y femeninos, participaron en una de las citas más exigentes del calendario continental, que repartió 17.000 dólares en premios.

El Gran Canaria Santa Pro Júnior 2013, que fue organizado por La Santa Surf, fue patrocinada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur (Gobierno de Canarias) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y de la concejala de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor