“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

La Playa de Las Canteras renueva el certificado de calidad internacional de AENOR que acredita la excelencia de los servicios municipales.

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado estas certificaciones, tras la auditoría que realizó en julio, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y que avalan la calidad de los servicios, las campañas de sensibilización ambiental y el estado de limpieza de los balnearios

______________________________________

La Playa de Las Canteras ha renovado los certificados de calidad en Gestión Ambiental y Accesibilidad Universal tras superar la auditoría que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) realizó en julio, en base a los requisitos de estas normas internacionales que certifican la excelencia de la Playa.

Estos reconocimientos, que certifican la excelencia de los servicios municipales en la Playa de Las Canteras, se unen a la ‘Q de Calidad Turística’ y a la ‘Bandera Azul’, que luce durante los 12 meses del año la principal Playa de la capital grancanaria.

La concejal de Ciudad del Mar, Mimi González, ha dicho que este reconocimiento “respalda el trabajo permanente, que se realiza día a día, a lo largo de todo el año, por parte de todos los servicios municipales, colectivos y usuarios implicados en la gestión y disfrute de la playa”.

El informe de Aenor, sobre el cumplimiento de la Norma ISO 14001, avala que el Sistema de Gestión Ambiental se encuentra correctamente implantado, es altamente eficaz y se sigue trabajando satisfactoriamente en todas las áreas. Entre los puntos fuertes detectados, los auditores destacan “las actividades de sensibilización ambiental que realiza el Ayuntamiento, el excelente estado de orden y limpieza de todos los balnearios y la obtención de la ‘Q de Calidad Turística’, la primera que recibe un arenal del Archipiélago canario.

También se subraya el estado de limpieza de la playa, tarea en la que se realiza una fuerte inversión desde el Consistorio capitalino a lo largo de todo el año, y los muestreos de calidad de las aguas de baño.

El ISO 14001 es una norma internacional para compatibilizar el cuidado y conservación del medio natural con su uso social y económico. Las Playa de Las Canteras obtuvo por primera vez este reconocimiento en el año 2004, y desde entonces, lo ha renovado anualmente.

Certificado de Accesibilidad Universal

Por otra parte, el informe de la Auditoría de renovación de la Certificación de Accesibilidad Universal, UNE 17001, destaca la infraestructura del punto adaptado, que se encuentra junto a las instalaciones del Balneario de Tomás Miller; el itinerario accesible que ofrece; el equipamiento, personal del servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida.

El servicio de baño asistido y préstamo de material adaptado para el baño a personas con discapacidad en la playa de Las Canteras se realiza durante todo el año, en el mismo horario de apertura que el Puesto central de la Cruz Roja en Tomás Miller. Desde julio de 2012, fecha de concesión del primer certificado de accesibilidad hasta julio de 2013, 300 personas han utilizado el servicio de baño asistido que realiza la Cruz Roja.

Además, en esta zona, se han eliminado los obstáculos de mobiliario urbano, como postes de señalización, cabinas de teléfonos y buzones, para facilitar el acceso; se ha habilitado un vado reservado para el aparcamiento de automóviles de personas con discapacidad; se han adaptado las cabinas de baño, duchas y lavapiés y se han adecuado las barandillas y reposabrazos en los bancos cercanos a la rampa de acceso a la Playa; además de instalar cartelería de información en lenguaje.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor