“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

El ayuntamiento le vuelve a conceder durante 4 años el salvamento de Las Canteras y El Confital a la Cruz Roja por 359.914 euros al año/ Incomprensiblemente dejarán otra vez sin vigilar fuera del verano la zona de la Peña la Vieja y El Confital.

Nota de prensa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó, este lunes 12 de agosto, en Mesa de Contratación, el Servicio de Primeros Auxilios, Vigilancia, Salvamento y Asistencia al Baño a personas con movilidad reducida en las Playas del municipio, a Cruz Roja Española, actual concesionario del servicio, por un importe anual de 359.914 euros anuales y un periodo de cuatro años, prorrogables hasta un máximo de dos años más, y que supondrá una ampliación del horario de la atención que se presta a los bañistas.

El horario del servicio de socorrismo en las playas queda establecido en tres temporadas atendiendo a la afluencia de usuarios y bañistas a lo largo del año. La temporada alta abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y se incluye los días festivos de Semana Santa; la temporada media, desde el 1 de marzo al 31 de mayo y todo octubre y la temporada baja, desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero.

La empresa adjudicataria del servicio será responsable de la vigilancia en puntos de observación fijos y torretas que, según la temporada, estarán ubicadas en las playas y patrullas móviles por la orilla; izar las banderas de señalización del estado del mar, presencia de medusas, zonas deportivas y de surf; salvamento de personas y atención de primeros auxilios. También se encargará del servicio de asistencia al baño en el mar a personas con movilidad reducida, con material adaptado, muletas anfibias, manguitos, churros de goma espuma, chalecos salvavidas y sillas anfibias, que estará a disposición de los bañistas que así lo soliciten, en el Puesto de Tomás Miller, en la Playa de Las Canteras.

Playa de Las Canteras

Las instalaciones de salvamento y socorrismo en la Playa de Las Canteras cuentan con dos Puestos centrales, a la altura de la calle Tomás Miller y en La Cícer; y cuatro torres de vigilancia durante la temporada alta, a la altura de la calle Gomera (zona de La Puntilla), calle Tomás Miller, calle Olof Palme y calle Lepanto (zona de La Cícer). El resto del año, en temporada baja y media, las torres de vigilancia de Olof Palme y la calle Gomera, permanecen inactivas.

El horario del servicio queda establecido en la temporada alta, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas; en la temporada media, desde 11.00 hasta las 19.00 horas y en la temporada baja, desde las 11.00 hasta las 17.30 horas.

Playas de El Confital y La Laja

La prestación del servicio en las playas de El Confital y La Laja queda establecido durante la temporada alta, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, y durante los días festivos de Semana Santa, desde las 11.30 hasta las 18.30 horas, en el caso de El Confital; y desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, en La Laja.

En estas playas la empresa adjudicataria instalará módulos de atención de primeros auxilios y curas, material sanitario de asistencia y rescate, y un desfibrilador. Además, dos socorristas realizarán vigilancia dinámica a pie de playa y en los nuevos equipamientos de las piscinas de La Laja.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor