“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Propuestas para regenerar Las Canteras y El Confital (II) “Hacer de El Confital el lugar maravilloso que se merece. Usos y gestión”

Tras nuestra primera opinión sobre el retranqueo de las mesas y sillas de los locales desde la barandilla del paseo de Las Canteras a sus fachadas, abordamos las propuestas sobre El Confital, con la única esperanza de que a este fantástico lugar le quitemos de una vez por todas la sensación de ser un descampado donde todo vale.

>> “Retranquear todos las mesas y sillas del lado de la barandilla a la fachada de los locales” <<

El Confital y su entorno es el gran diamante en bruto de esta ciudad, tanto para sus vecinos como para los turistas que nos visitan.

Estas son algunas de nuestras propuestas para un uso compartido por todos, en orden y con total respeto por este espacio increíble:

* Adecuar sitios únicos donde aparcar los vehículos. Fuera de estos lugares estaría totalmente prohibido. Así como delimitar por donde estaría permitido circular en vehículo, moto, etc.

* Cerrar El Confital al tráfico de coches y motos por la noche, tras la puesta de sol.

"img_41497.4753935185_009</p

* Dotar a la zona con algún botiquín permanente, salvavidas y teléfono de emergencia. Utilizado principalmente por los surferos del lugar.

* Crear una zona de merendero; moderno, limpio y eficiente en la zona alta (a estudiar), no estaría permitido realizar comidas y tenderetes fuera de esta zona.

* Estudiar la manera de crear un pequeño camping de casetas; moderno, limpio y ordenado en zona alta (a estudiar), estaría prohibido acampar fuera de esta zona.

* Permitir el paseo con mascotas únicamente de la carretera hacia arriba y por los senderos habilitados. Totalmente prohibidos en la orilla de la playa.

* Limpiar, vigilar, señalar (+ paneles didácticos) y adecentar la Cueva de Los Canarios. El hito arqueológico más importante del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

"img_41497.4753935185_009</p

* Limpiar, vigilar, señalar (+ paneles didácticos) y adecentar los restos de las salinas y los secaderos de pescado. De gran valor etnográfico.

* Limpiar, vigilar, señalar (+ paneles didácticos) y adecentar los restos paleontológicos. De un valor increíble.

* Limpiar, definir y señalar el circuito de senderos. Para caminar e ir en bicicleta.

* Reponer todo lo plantado y comprometerse a cuidarlo y regarlo. Reponer el vallado dañado de todo los cercados y limites del espacio. Efectuar el mantenimiento de la actual pasarela de madera.

* Colocación de algún baño químico. Colocar papeleras y containers de recogida de residuos de aspecto ecológico y que no desentonen con el entorno.

* Reforzar la vigilancia y crear un equipo de mantenimiento especifico para este espacio. Hacer respetar la ordenanzas municipales sobre playas. Multas ejemplares a quien no las cumpla.

* Solucionar el problemas con las infraviviendas que hay todavía en el interior del espacio natural. Retirar los escombros que aun existen.

*Hacer responsable de la limpieza de las zonas de pesca a los pescadores. Pesca responsable.

Creemos que El Confital merece estar ordenado y mimado. Si lo conseguimos entre todos ( Instituciones responsable) podríamos tener un espacio donde disfrutar de la playa, de un lugar natural, como hasta ahora en un entorno de lujo. Un diamante turístico para locales y foráneos.

Resultados de una encuesta reciente, donde no deja a las instituciones en buen lugar:

"img_41497.4753935185_009

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor