“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Obras en las naves del Rincón y en la Calle Luis Morote.

Notas de prensa:

****El Ayuntamiento comienza los trabajos para el derribo de la nave de Inalcansa en El Rincón con el que la ciudad ganará 17.000 metros cuadrados.

Los operarios de la empresa adjudicataria de la obra comenzaron las labores para asegurar la zona y colocar las cubetas para la separación de los materiales que se extraigan de la demolición

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo, comenzó hoy los trabajos previos para el derribo de la nave de Inalcansa situada en El Rincón, en la parcela anexa al Parque de la Música, donde se liberarán 17.308 metros cuadrados que ganará la ciudad como área de aparcamiento asociada a la política de movilidad municipal.

Los trabajos será llevados a cabo por la empresa Construcciones y Planificaciones S.L. (Construplan), con un período de ejecución de cuatro meses, aunque está previsto que el derribo y la limpieza total de la parcela puedan estar finalizados a finales de octubre.

Asimismo, tras la firma del acta de replanteo, los operarios han comenzado a disponer las cubetas donde se llevará a cabo una separación de los distintos materiales que hay en el interior de la nave, que albergó a mediados del siglo pasado una empresa conservera, para ser posteriormente empleada como almacén, hasta su cierre definitivo.

El expediente de expropiación de la parcela data del pasado 31 de diciembre, tras lo que ha sido preparado el proyecto de derribo de la nave, compuesta en su mayoría por planchas de fibrocemento, con contenido en amianto, lo que exige de un proceso de demolición más complejo para evitar la liberación de este material tóxico.

Una vez concluyan los trabajos de limpieza interior de la nave, está previsto que a comienzos de septiembre se inicie el proceso del derribo propiamente, que se extenderá durante dos meses más. El presupuesto total para el derribo y limpieza de la parcela es de 175.400 euros, tras lo que se habilitará en la zona un gran aparcamiento disuasorio, determinante en la política de movilidad y de fomento del transporte público de la capital grancanaria.

****El Ayuntamiento inicia las obras de la 1ª Fase del Plan Director Puerto-Canteras en la calle Luis Morote.

• Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 480.240 euros, permitirán la potenciación y revitalización comercial de esta importante zona de llegada de cruceristas y visitantes a la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos del Proyecto de Acondicionamiento de la calle Luis Morote, que consisten en pacificar el tráfico de esta vía y su entorno con prioridad para el peatón, a través de la adecuación de la calle en una plataforma única de uso mixto, destinada a la movilidad rodonal o mixta, donde las aceras, con un ancho medio de 15,40 metros, y la calzada se encuentran al mismo nivel. El vial para la circulación de los vehículos contará con un ancho de 3,50 metros, con el objeto de facilitar el tránsito peatonal.

Estas obras adjudicadas, a través de la Sociedad Municipal de Gestión urbanística (Geursa), a la empresa Satocan S.A. por un importe de 480.240 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, permitirá la potenciación comercial de esta importante zona de llegada de cruceristas y visitantes a la ciudad.

Los trabajos se incluyen en la 1ª Fase del Plan Director Puerto-Canteras, que tiene como objeto revitalizar esta zona comercial de la ciudad, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino.

El proyecto incluye el tratamiento de todo el ancho de la calle, de fachada a fachada, como plataforma única, con la misma pavimentación, jugando con el tamaño de las piezas, los colores y los acabados. Además, se limitará el paso de vehículos a un solo carril, con la supresión de los aparcamientos en superficie y las zonas de carga y descarga. Asimismo, se procederá a la renovación de la red de alumbrado y riego actuales debido a la antigüedad de las que existen en la actualidad, así como la instalación de una nueva recogida de pluviales para la futura plataforma única.

El concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero afirma que “esta acción permitirá mejorar la puerta de entrada de los cruceristas a la ciudad, haciendo más atractivo el tránsito desde el Parque Santa Catalina hacia la Playa de Las Canteras, potenciando de esta manera la actividad comercial y de restauración de la zona”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor